Ovación
Martes 01 de Marzo de 2016

“Si la falta era en el medio, seguro que la cobraba”

En el arranque laboral del plantel, Franco Soldano habló con Ovación de la chance que tuvo en el último minuto del cotejo ante Newell’s pero que el árbitro Pedro Argañaraz no cobró infracción dentro del área leprosa

Uno de los temas que se trató mediante el comentario de los jugadores que estuvieron el viernes pasado en cancha de Newell’s fue la última jugada del partido y que pudo haberle dado hasta el gol del triunfo al Tate en los pies de Franco Soldano. Hecho que no se dio por varios factores, y el que quedó más en evidencia en el protagonista de la jugada fue la sensación que había sido penal.
 
“Creo que en primer lugar tomo la mala decisión de no patear rápido cuando me llega la pelota. Después como no hago eso, lo que intenté fue sacarme al jugador de Newell’s de encima para quedarme sin marca, ya que estaba prácticamente arriba mío… Quedamos enganchados con uno de mis brazos y al no poder soltarme, la pelota se me alejó y pasó lo que todos vieron”, le contó a Ovación el atacante sunchalense Franco Soldano.
 
 
Inmediatamente, el atacante rojiblanco se refirió a la conversación que tuvo sobre esa oportunidad con sus compañeros del plantel: “Después, más tranquilo, hablé y vi esa jugada con mis compañeros. Es una jugada que en la mitad de la cancha es falta, después uno piensa que esa infracción en el último minuto del partido y de visitante es complicado que un árbitro la cobre. Pero quiero dejar en claro que en ningún momento busqué que el jugador contrario me haga penal, lo que pasó es que yo caí con el defensor”.
 
Mientras el sunchalense narraba lo que le sucedió, dejó en claro cómo afectó en esa ocasión la opción que tomó para finalizar esa jugada, que lamentablemente para los intereses Tatengues no fue la que le dio resultado positivo, pero Soldano añadió: “Todos tienen que saber que esas cosas que se dan dentro de un partido son decisiones que se toman en ese instante y es lo que hice yo… Cuando uno está derecho con el arco, como a veces se dice, todo sale bien y cuando no sucede de esa manera, pasa lo que se dio contra Newell’s”.

—¿Y cómo convivís con ese presente que para vos no es el mejor?
—Está claro que no me gusta, pero soy consciente de que en esta etapa las cosas no se me están dando como esperaba, aún así sería un error si bajo los brazos. Acá hay que seguir trabajando porque así se revierte todo.

—¿Pensaste mucho el fin de semana de cómo tendrías que haber definido viendo la jugada en forma más tranquila?
—Lo que pasa es que cuando me llegó el balón era decidir en ese momento… Patear como venía o sacarme al hombre de ellos, y cuando me acomodo para definir la pelota se me alejó demasiado y no pude definir, es eso lo que ocurrió, nada más. Ahora hay que tener la cabeza en el partido contra Racing.

—¿Hablaste con el árbitro Pedro Argañaraz cuando terminó el partido?
—No, el que habló fue Carlos Ruiz, el ayudante de campo de Leo (Madelón), porque él estaba justo detrás del arco de Newell’s, vio mi movimiento y que quedo trabado por lo que comenté. El árbitro le dijo que por cómo estaba posicionado, no vio y por eso no cobró nada. Así que aunque el partido fue el viernes, la bronca me dura porque me parece que podríamos haber ganado. 
 

Quedó claro que la bronca de Franco Soldano persistió en el retorno a las actividades del plantel tatengue, como así también que el propio profesional realizó su autocrítica de su presente deportivo. Tomando en cuenta que había sido titular ante San Martín de San Juan y que justamente en el cotejo ante Newell’s volvió al banco de relevos debido a las modificaciones tácticas que ensayó Madelón.
 
La designación
Este martes por la tarde, desde la Asociación del Fútbol Argentino se confirmó que el árbitro del partido entre el Tate y la Academia será Federico Beligoy; mientras que el partido ante Boca se disputará el próximo lunes 14 de marzo, a partir de las 21, en La Bombonera, en el marco de la 7ª fecha de la Zona 2 del Torneo Transición. 
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar / Ovación

Comentarios