Ovación
Sábado 12 de Marzo de 2016

Si no es sufriendo no vale

En el Ángel Malvicino, el Tatengue superó anoche a Sarmiento (R) por 75-72 y sigue en la 4ª posición de la Conferencia Norte.

Unión estiró su racha de triunfos en el estadio cubierto Ángel Malvicino, al superar anoche con mucho trabajo a Sarmiento (Resistencia) por 75-72, en un partido correspondiente a la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Con este marcador, el elenco santafesino hilvanó su cuarta alegría seguida ante su público.
En el inicio, Sarmiento defendió mejor y Unión erró sus primeros tiros, pero con el correr de los minutos, a partir del trabajo en la pintura de Podestá (reemplazó a Reinick que se lesionó en el calentamiento), secundado por Durley sacó una interesante renta (11-6, a los 5’) que determinó el tiempo muerto de Castro. A la salida, el venezolano Ruiz estuvo intratable y los chaqueños equiparon las acciones. Es verdad que todo dependía del Tate, pero esa ventaja en la tabla no pudo plasmarse y apenas se adjudicó el parcial por 18-16.
Sarmiento salió intenso en defensa y, con cortes al aro de Rupil y Ferreyra, ante una defensa estática del Rojiblando, pasó al frente 24-20, a los 2’16’. Desde ya Juan Siemienczuk paró el pleito para reacomodar las piezas. Ese cometido se logró con una corrida de 5-0 para pasar al frente. Claro que los desacoples del anfitrión atrás le dieron vida a Sarmiento que, con Ferreyra (7) y un triple del Negro Acosta, se lo empató en 30, a los 6’. Otra vez el estratega local pidió tiempo y al regreso, sus pupilos no lograron encontrar el nivel deseado. Sarmiento se recostó en una defensa zonal, incomodó a su rival y siempre con Ferreyra, Acosta y la faena en el poste bajo del venezolano Ruiz (11 y 6 rebotes), se llevó la etapa por 39-35.
Ahí nomás
Unión, con un Durley (7) decisivo, lo dio vuelta en 2’40’’ para meter un parcial de 8-0 y pasar al frente 43-39. Sarmiento se ordenó y volvió a encaminarse con Ruiz y el oficio de Acevedo. Pero el extranjero Tatengue con una mano cliente abrió el marcador con una bomba y, en el ataque siguiente, fue Peruchena (11) quien estableció el 53-48, a 2’30’’ del cierre del segmento. Si bien los de Resistencia lucharon y, de la mano de Acosta nuevamente quedaron a tiro, Unión se fue al último cuarto en ganancia por 56-53.
La parte resolutiva fue como todo el duelo, con dientes apretados y una paridad enorme. Durley (22) era la bandera ofensiva junto a Peruchena (13), pero Sarmiento jamás se salió del libreto, con posesiones largas y Ruiz en llamas quedó 67-65 abajo, a 3’ del epílogo. Y fue el momento del Negro Acosta que, con 5 puntos al hilo, dejó a la visita 70-69 en ganancia, a 1’33’’ de la finalización. Podestá erró dos libres y en la respuesta Ruiz puso el 72-69. Pero Vildoza, con un triple, y Godoy con un libre, lo dieron vuelta 73-72, a 36’’. Sarmiento falló y con los libres el Tate se quedó con la victoria.

Comentarios