Ovación
Viernes 26 de Agosto de 2016

"Siamo fuori della coppa": Colón y Unión, ELIMINADOS de la Copa Santa Fe

Así lo estableció el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Santafesina de Fútbol. Unión de Sunchales pasó directamente a la final del campeonato.

La novela del clásico santafesino entre Colón y Unión por la Copa Santa Fe, llegó a su final.

La Federación Santafesina de Fútbol, a través de su Tribunal de Disciplina, determinó eliminar a ambos equipos por no llegar a un acuerdo para disputar el encuentro.

El comunicado de la Federación

El tiempo transcurrido desde que ambos Clubes debían jugar los partidos por la fase de cuartos de final de la Copa Santa Fe, y siendo que en el último escrito realizado por la Federación Santafesina de Fútbol en donde dice "Intimar al Club Atlético Colón y Club Atlético Unión para que de común acuerdo elijan una fecha para jugar los partidos que tienen pendientes de cuartos de final con una antelación no menor a 7 días de la fecha FIFA de Septiembre".

Si siete días antes de la fecha prevista para la semifinal no se hubiese disputado el encuentro pendiente, quedarán automáticamente excluidos del Torneo Copa Provincia de Santa Fe, dándose por ganada la semifinal de esta llave al Club Unión de Sunchales.

Poner a disposición de los clubes Colón y Unión de la ciudad de Santa Fe, el ámbito del Consejo Ejecutivo de esta Federación para poder mediar ante ambas instituciones las veces que sea necesario a fin de que puedan dar cumplimiento en lo establecido anteriormente.

Notificar a todos los involucrados". Siendo que no han cumplimentado con lo ordenado en fecha 29/07/16. Y que el escrito presentado por la Federación Santafesina de Fútbol, entre los cuales, cabe destacar que el mismo constituye semiplena prueba de lo que en ellos consignan y que solo mediante pruebas directas en contrario puede desacreditarse el valor que se le asigna. En tal sentido es dable advertir que en la nota en cuestión el Consejo de Directivo en forma precisa y detallada de los hechos sucedidos y por todo lo expuesto:

RESUELVE:

1) Sancionar a los Clubes Unión y Colón, ambos de la ciudad de Santa Fe, con la expulsión del Torneo denominado "Copa Santa Fe", organizado por la Federación Santafesina de Fútbol. (cfr. arts. 32, 33 y 287 del RTP).

2) Dar por ganada la llave de Semifinal del Torneo Copa Santa Fe al Club Unión de Sunchales, perteneciente a la Liga Rafaelina de Fútbol. Clasificando éste a la final de la Copa Santa Fe. (cfr. art. 32 y 33 del RTP).

Comentarios