Ovación
Lunes 08 de Febrero de 2016

Siempre al servicio

Con 29 años recién cumplidos, el Azulgrana está en plena expansión edilicia con el fin de tener las mejores comodidades. El primer equipo se prepara para afrontar el ascenso de Liga Santafesina.

Había un club que se llamaba Nuevo Horizonte en calle Peñaloza y Pedro de Vega–aún existe y está en el norte de la ciudad, a pocos metros de la localidad de Recreo–, que por motivos personales, muchos de los chicos que integraban sus filas optaron por marcharse en busca de nuevas oportunidades. Es así como fueron motivados por los mayores y algunos padres a formar una institución. 
Esto se produjo junto a la casa del reconocido Vicente Cortés, donde armaron una cancha y formaron un club. Esto fue un 3 de febrero de 1987 y de ahí en más comenzó a participar de ASFIJ (Asociación Santafesina de Fútbol Infanto Juvenil), que comprendía muchas partes de la región. La designación de los colores fue por una iniciativa de Cortés, que fueron el azul y el rojo como el de Barcelona. Incluso en aquellos tiempos se le envió una carta a la institución catalana sobre esta concreción. Al igual que San Lorenzo, que respondió con alegría.
A su predio actual de Regis Martínez al 3800 llegaron en 1989. Se trataba de una cava perteneciente a una empresa llamada Gaiman SA., que en su momento había sido el que pavimentó las calles de la zona. Así fue como se logró firmar un comodato por 20 años que posibilitó armar lo que luego sería la casa del club. 
Fue tiempo de empezar con la cancha y el perímetro. Al comienzo no había dinero para la construcción de vestuarios, con lo cual muchas veces los equipos se cambiaban en casa de algunos vecinos que, por decirlo de alguna manera, eran parte de esta familia. 
Su incursión en Liga Santafesina estaba al caer y, cuando lo hizo, se notó, ya que presentó mucho arraigo en los partidos de local y dio pelea cada vez que le tocó ser visitante. Algo que se mantuvo en todas las categorías. Con el paso del tiempo aparecieron innumerables imponderables que hicieron tambalear su economía, pero la gente no se dio por vencida y trabajó a destajo para hacer que su sueño siga en pie.
Llegó el momento de ir poniendo los primeros cimientos de los vestuarios y la sede social, al igual que el tapial perimetral y la mejora en el campo de juego. Eso le permitió dar un paso de calidad hacia ser un ejemplo a seguir.
Actualmente sigue mostrando que con trabajo todo se puede, ya que logró mejorar las instalaciones con la puesta en escena de los nuevos vestuarios, tanto local, como visitante y de árbitros. Todo esto gracias al Plan Abre del gobierno de la provincia que le dio un empujón más. Cuenta con un salón de usos múltiples donde ayer por la noche se celebró un nuevo aniversario de su fundación y se está terminando de levantar un entrepiso que servirá como sala de capacitación para los entrenadores y asambleas.
Actualmente es la casa de más de 200 chicos que llegan desde varios puntos de la ciudad, pero con punto neurálgico en barrio Schneider, que transpira fútbol todos los fines de semana cuando Peñaloza sale a la cancha. En esta temporada que está próxima a comenzar, se prepara con todo para lograr el ascenso a la Primera División de la Liga Santafesina de Fútbol, con valores de la casa y mucho sentido de pertenencia.

Datos de interés:
Dirección: Regis Martínez 3850.
Teléfono: (0342) 5746706.
Facebook: Club Infantil de Peñaloza.
Horarios de atención: lunes a viernes de 17 a 21. Los sábados de 13 a 19 (compromisos deportivos de Reserva y Primera) y, los domingos, de 10 a 17 (juegan las inferiores).
Actividades: participa con 11 categorías en la Liga Santafesina, más fútbol femenino y academia de enseñanza. 
Salón de usos múltiples: Con capacidad para 100 personas.
Socios: 125.
Valor cuota: 130 (individual) y 90 pesos (por persona en grupo familiar).

Comentarios