Espectáculos
Sábado 04 de Junio de 2016

“Siempre el objetivo es es hacer reír”

El joven comediante que mezcla en su espectáculo unipersonal stand up, magia y malabares llega a la ciudad para mostrar el show que es éxito por toda Latinoamérica. Se trata de una puesta desopilante que genera asombro, tensión, complicidad y carcajadas. La cita será el próximo sábado en la sala Moreno. 

Luego de su exitosa presentación en Perú, Colombia y Panamá llega por primera vez a Santa Fe el humorista Radagast. El joven oriundo de Bahía Blanca es el dueño de una de las mejores performances humorísticas del país que ha sido consagrada por la crítica nacional y la prensa extranjera. Se trata de un show desopilante que genera asombro, tensión, complicidad y carcajadas a través de rutinas inverosímiles y disparatadas. 
En Radagast se unen el absurdo, lo contingente y el desparpajo. Un show de nivel internacional cuya calidad artística y técnica permiten al público una experiencia fascinante y única.
 Los santafesinos podrán disfrutar de este show el próximo sábado desde las 22 en la Sala Moreno (Marcial Candioti 3341). 
Sus inicios estuvieron ligados al universo del clown, el teatro callejero, la magia y la música (era baterista en una banda de jazz de niños).
A diferencia de otros artistas, a Radagast no le interesa la especificidad. Su curiosidad le valió la experimentación en lenguajes y disciplinas de muy diversa naturaleza.
Radagast no sustituye un saber anterior, por uno nuevo. Los suma, los acumula, los combina, los comulga.
Su curiosidad es parte de su carrera, es lo que lo hace un artista tan versátil como impredecible. Esta cualidad es la que ha ido transformando su arte en un hecho singular.
Performático, entretenedor, desfachatado, idealista, su obra es siempre inédita y muta al ritmo de su incesante búsqueda.
Radagast se ha especializado en su larga trayectoria en shows corporativos, eventos sociales, televisión, cine y propuestas teatrales.
Su trayectoria y originalidad le ha valido el reconocimiento en todo el mundo por parte de sus pares y público, y una trascendencia sin parangón en toda América y Europa.
Es el artista de mayor crecimiento en ámbito humorístico y mágico de la Argentina, con una carrera de gran proyección internacional. Es un entretenedor, un comediante, un artista que se ha especializado por su larga trayectoria en shows corporativos, eventos sociales, televisión y propuestas teatrales. Un payaso desfachatado, idealista y creador de mundos.
Escenario habló con el artista sobre el show que traerá a la ciudad
—¿Cómo se puede calificar tu show? ¿Es Stand Up, es magia, un unipersonal?
— Yo creo que todo se enmarca dentro de la comedia. Lo que hago es comedia. Después dentro del espectáculo hay un poco de todo. 
Yo empecé a los seis años a hacer magia. Arrancó como un juego pero después lo fui tomando más en serio.
Soy de Bahía Blanca pero después pude llevar mi espectáculo a otros lados como Buenos Aires donde la gente lo recibe muy bien.
—También la crítica habla muy bien de tu espectáculo en Perú Colombia y Estados Unidos ¿Cómo es para un argentino hacer humor afuera?
—Es igual que acá. Tenés que tener en cuenta algunas cosas pero en general todos nos reímos de lo mismo. Algunas palabras cambian o algunos temas pueden ser más tabúes que otros pero en general es muy parecido. Que nos abran las puertas en otros lugares es algo que sirve para que la gente conozca cómo y de qué nos reímos los argentinos. 
—En Estados Unidos también las charlas motivadoras para empresarios ¿Cómo es eso?
—Sí, mi trabajo gira en torno a eso. En realidad ese es mi verdadero trabajo. Doy charlas motivadoras a empresarios y grupo de trabajo mediante el humor y la magia. Eso hace que me pueda dar el gusto de estar en teatros. 
—¿Y en este show qué vamos a poder ver en Santa Fe?
—Es un espectáculo que engloba todo lo que vengo haciendo en las redes sociales. Es un show unipersonal en el que está Radagast y por otro lado hago dos personajes más. Hay algo de magia y malabares y entre todas esas cosas sale el resultado un show divertido donde la risa tiene que ser la principal protagonista. Eso es lo que intento y espero que a todos les guste. Hacer reír es el gran objetivo”.
Maxi Marano / Suplemento Escenario  

Comentarios