ruta nacional 11
Miércoles 01 de Junio de 2016

Sigue detenido por chocar a un nene de 11 años en la ruta 1

Se trata del conductor de un automóvil Ford Falcon. El hombre embistió al chico el lunes, a las 12.30, en esa autovía, en jurisdicción de la ciudad de Rincón

Al cierre de esta edición el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Urdiales, confirmó que al hombre que chocó a Elías Gabriel Benítez de 11 años, en la ruta provincial 1 después del mediodía del lunes, le fue porrogada su aprehensión.

Hoy, a las 9, le serán realizados al conductor del automóvil Ford Falcon embistente los correspondientes exámenes de alcoholemia, los que serán completamentarios de los peritajes criminalísticos hechos en el lugar del accidente.



Por su parte, el director del hospital de niños Orlando Alassia, doctor Osvaldo González Carrillo, confirmó que el nene tiene fractura de cráneo, y que seguirá internado otras 48 o 72 horas para ver su evolución. Asimismo, afirmó que el diagnóstico del menor arrollado es de “traumatismo de cráneo”, aunque el paciente recuperó el conocimiento en la víspera, y se vigilará su estado en los próximos días.

Ayer, Diario UNO de Santa Fe mantuvo un diálogo con Griselda Benítez, mamá de Elías Gabriel, para conocer detalles sobre el accidente y el estado de salud de hijo internado en el Hospital de Niños.
La mujer dijo que en el momento en el que se produjo el accidente ella estaba trabajando, pero inmediatamente fue informada por un familiar. Contó que el lunes, después del mediodía, sus dos hijos Elías y Alejo, de 9, acompañaron a tomar el colectivo a un amiguito del barrio hasta la ruta, a la altura del kilómetro 7 y medio.

Los tres chicos cruzaron la ruta, y cuando su amigo tomó el ómnibus, los hermanitos intentaron cruzar nuevamente. En ese momento el mayor de los chicos fue chocado por un automóvil Ford Falcon con chapa patente VBK 901 rojo y quedó tendido en el pavimento.

Los ocasionales automovilistas y vecinos de la zona denunciaron al 911, y minutos después arribó una ambulancia que trasladó al nene hasta el hospital Orlando Alassia, adonde quedó internado en observación.

Los peritajes
Actuaron en el accidente uniformados de la Comisaría 14ª de San José del Rincón los que de manera preventiva aprehendieron al conductor y comunicaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Urdiales.

Luego, fueron convocados al lugar efectivos de la Policía Científica que se encargaron de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que se produjo el choque.

El hombre quedó privado de su libertad, cuestión que fue prorrrogada por orden del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Urdiales, hasta que hoy, a las 9, sea realizada la alcoholemia, y entonces será resuelta su situación procesal en función de ese resultado.



Comentarios