santafe
Viernes 08 de Abril de 2016

Sigue el mal tiempo y rige un alerta meteorológico para toda la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre fuertes lluvias, intensa actividad eléctrica, ráfagas y no descarta granizo. 

Este viernes amaneció con lluvia en la ciudad de Santa Fe. hasta las 9 de la mañana  habían caído en promedio 24 milímetros de agua en la capital provincial con una intensidad máxima de 87 mm/h y que se registró a las 8.30.
Según el informe de lluvias del Gobierno de la ciudad, en el Palacio Municipal se registraron 24,25 mm., en Alto Verde 27 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 23,25 mm. y en el Hospital de Niños 22,25 mm. 
En los 8 días de este mes de abril, los registros de lluvia acumulada son los siguientes: Palacio Municipal 108,5 mm, Alto Verde 133.25 mm, CIC de Facundo Zuviría: 151.25 mm y Hospital de Niños: 98.5 mm. 
Alerta vigente
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por fuertes tormentas que podrían darse en una amplia zona que abarca a la provincia de Santa Fe, el norte de  Buenos Aires, este de Chacho y Córdoba, Corrientes y Entre Ríos.
Según el informe, sobre el área de cobertura se "persiste una masa de aire templado, húmedo e inestable en la que se desarrollan áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".
Asimismo advierte que "los fenómenos más intensos se están desarrollando sobre Entre Ríos, Corrientes, noreste de Santa Fe y este de Chaco. 

Comentarios