santafe
Martes 07 de Abril de 2015

Sigue el paro en el Registro Civil pese a amenazas de descuentos

Los empleados del Registro Civil de toda la provincia continúan hasta el viernes una medida de fuerza que consistirá en suspender la atención al público a partir de las 10. Como ocurrió el martes, la actividad en todas las oficinas –incluido el Centro de Documentación Rápida– será normal entre las 7 y las 10, pero a partir de esa hora los empleados se declararán en estado de asamblea permanente y no atenderán al público.

Desde la provincia ya adelantaron que descontarán los días de paro a los trabajadores que se sumen a la medida de fuerza. Es que el sindicato reclama que se anule un concurso de ingreso para puestos hoy cubiertos por personal interno desde hace más de dos años y desde el gobierno señalan que ese reclamo no tiene asidero en la normativa vigente.

El secretario de Justicia de Santa Fe, Mariano Candioti, explicó en declaraciones a medios rosarinos que “se va a descontar el día a los trabajadores que se sumen a la huelga”.


“La medida de fuerza no tiene fundamento normativo. Por lo tanto, es ilegítima y en función de eso, seguramente vamos a proceder a tomar las resoluciones administrativas que hay que tomar. Vamos a ver qué trabajadores están plegados y cuáles no y habrá consecuencias en función de la conducta que tengan en cada caso”, afirmó el funcionario provincial.


Sin embargo, la amenaza no hizo retrotraer la medida al sindicato que continuará toda la semana con el plan anunciado e insistirá con que no se ofrezcan en el concurso los cargos que están cubiertos desde hace más de dos años.

Comentarios