santafe
Viernes 28 de Agosto de 2015

Sigue vigente un alerta por vientos fuertes que abarca la ciudad

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Abraca el centro y el sur de la provincia y es por la presencia de viento norte con ráfagas que pueden superar los 45 kilómetros.

El Gobierno de la Ciudad informó que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes para el Sur y Centro de Santa Fe; Oeste, Centro y Sudeste de la provincia de Buenos Aires; Este de Catamarca; Córdoba; Centro y Este de La Pampa; Este de La Rioja, y San Luis.
Desde la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno de la Ciudad se estimó la posibilidad de ráfagas de entre 40 y 50 kilómetros para el resto del día, por lo que se recomienda tomar las precauciones del caso.
En algunos casos, la situación puede provocar reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento. La intensidad de los vientos ira disminuyendo gradualmente entre la tarde o noche.
De acuerdo a lo informado por el organismo “durante el día de hoy el área de cobertura será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 65 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h.
Esta situación, en algunos casos puede provocar reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento.
Los pronósticos de intensidad y dirección de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”

Fuente: SMN

Comentarios