Santa Fe
Martes 19 de Julio de 2016

Siguen los días gélidos, pero el alivio llegaría el fin de semana

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Universidad Nacional del Litoral se observa un sistema de alta presión que se desplaza de oeste a este por la región patagónica y centro del país, con flujos de aire que predominan de dirección este noreste, asociado a esto, una masa de aire frío cubre todo el país generando un descenso de las temperaturas, con bajas sensaciones térmicas para el centro y norte del país.
Esta situación permite que en esta región las condiciones se mantengan estables, con algo de nubosidad, vientos con dirección este, sin probabilidad de ocurrencia de lluvias y con temperaturas bajas.
Para hoy se prevé cielo parcialmente nublado, con condiciones meteorológicas estables y poco cambio en las temperaturas. Se esperan vientos leves del sector este noreste, con una mínima de 2 ºC y una máxima de 12ºC.
Para mañana, se indica cielo algo nublado a despejado y temperaturas con poco cambio, con vientos leves del sector este. Recién el jueves llegaría un leve ascenso en las temperaturas, que se acentuaría durante el viernes y el fin de semana.
El pronóstico indica, para pasado mañana, cielo algo nublado a despejado, condiciones estables, vientos leves del sector noreste con mínimas de 5ºC y máximas cercanas a los 15ºC.

Bajan los ríos
El río Paraná presenta un comportamiento general en descenso hasta la presa de Yacyretá, con Santa Ana en estado estacionario. Aguas debajo de la misma, los niveles se presentan mayormente en descenso y/o estacionario hasta Baradero.
En tanto, el río Salado y sus afluentes en el territorio santafesino se presentan en todas las estaciones en descenso. Ante estas condiciones avanza el retorno al hogar para muchas de las familias evacuadas en Santa Fe. Permanecen en esa condición más de 200 personas de la Vuelta del Paraguayo, distribuidas en tres refugios municipales, donde se les brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica y seguridad.
Permanecen clausurados la berma en la Costanera Oeste y los accesos a los espigones I y II. Se ha iniciado la reparación del sector pero se recomienda mucha precaución en la zona.

Comentarios