Política
Miércoles 10 de Febrero de 2016

Silberstein: “El Código Procesal Penal necesita algunas modificaciones”

Así lo aseguró el ministro de Justicia de la provincia, a dos años de su implementación . “Hay que adecuarlo de tal manera que todos los actores del sistema puedan cumplir con los plazos”, subrayó.

Este miércoles 10 de febrero se cumplen dos años de la implementación del nuevo sistema procesal penal en la provincia de Santa Fe. “Parece mucho tiempo pero no nos olvidemos que estamos cambiando un sistema procesal penal que tiene más de 100 años”, dijo Ricardo Silberstein, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, en relación a este aniversario.
En diálogo con LT10, Silberstein reconoció que "el Código Procesal Penal necesita modificaciones" y aclaró: "Hay que adecuarlo de tal manera que todos los actores del sistema puedan cumplir con los plazos en tiempos razonables. Los fiscales han dicho que determinados plazos son muy acotados. Algunas competencias de los fiscales podrían ser delegadas en otros funcionarios. También, hay necesidad de empleados en el nuevo sistema”.
Finalmente, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia remarcó: “Aún nos falta estructurar la policía de investigaciones y capacitar más a los fiscales en investigación criminal”. 

Comentarios