santafe
Miércoles 20 de Abril de 2016

Silvina Frana: “Las intenciones no bastan, Santa Fe necesita acciones concretas y urgentes”

Así lo indicó la diputada nacional, quien en enero presentó un proyecto junto a otros legisladores para que se declare en estado de emergencia a todas las localidades afectadas por las inundaciones. 

La legisladora justicialista recordó que en enero -ante las fuertes tormentas- se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto de resolución para que se declare la Emergencia Hídrica, Económica, Agropecuaria, Vial, Sanitaria y Social en todas las localidades del litoral argentino que se encuentran afectadas por las inundaciones como consecuencia de las abundantes precipitaciones y crecidas de los ríos y afluentes.
“A dos meses de este pedido y tras la recorrida del presidente Macri por las zonas inundadas, no hemos tenido ninguna respuesta por parte del gobierno nacional para paliar el deterioro de municipios, comunas y muchos barrios santafesinos afectados”, explicó Silvina Frana. Y aseguró que “pareciera que se dice una cosa y se hace otra. La semana pasada el presidente Macri pudo ver por sí mismo la situación de desastre de Santa Fe. Pero ayer los diputados del PRO impidieron el tratamiento de la declaración de emergencia en la comisión de salud”.
Asimismo, la legisladora pidió al Ejecutivo provincial que destine fondos propios y gestione con celeridad los recursos pertinentes para paliar la crisis del sector agropecuario que ya afecta al 50% del área productiva del territorio santafesino.
Finalmente, Silvina Frana recordó que la semana pasada, el gobierno nacional anunció el envío a la ciudad de Santa Fe unos 10 millones de pesos, cifra absolutamente insignificante para asistir a los damnificados y para reconstruir las economías e infraestructuras afectadas. “En la provincia hay unos 2.400 evacuados, de los cuales casi 800 son de la ciudad de Santa Fe. Las intenciones no bastan, Santa Fe se encuentra en emergencia y necesita acciones concretas y urgentes”, concluyó la legisladora justicialista. 
 

Comentarios