Política
Lunes 20 de Abril de 2015

Silvina Frana se imponía, pero prefirió ser cauta

Definición. Si bien la mujer encabezaba los resultados del Frente Justicialista para la Victoria, no quiso dar declaraciones por la mínima diferencia de resultados frente a Felice.

Al cierre de esta edición y según los datos publicados en la página oficial del Escrutinio Provisorio 2015, la actual concejala y candidata a intendenta por la lista Primero Santa Fe del Frente Justicialista para la Victoria se había impuesto con el 59,41% de los votos ante Carlos Felice (lista Mejor Santa Fe).
Los números oficiales determinaron que la mujer alcanzó un total de 23.440, mientras que su competidor en la interna logró 16.017 (40,59%). En consecuencia, y dado que durante todo el proceso de recuento la diferencia fue mínima, ambos precandidatos prefirieron llamarse al silencio ante la prensa y no emitieron opinión respecto de los resultados.
“Esta tendencia puede revertirse en cualquier momento, según las mesas que se hayan cargado”, le dijo a Diario UNO Silvina Frana para excusarse ante su falta de declaraciones, al tiempo que aseguró que antes de “expresar públicamente un mensaje concreto respecto de lo que reflejaban los números”, le gustaría “comunicarse con Carlos Felice”.Por su parte, los voceros de este último indicaron lo mismo al matutino. 
“La tendencia indicaría que nuestro espacio sería el que ganó la interna, pero con esto quiero ser cuidadosa con lo que digo porque de alguna manera no quiero desconocer al otro candidato”, comentó Silvina Frana y completó: “Seguramente, si esta tendencia se concreta lo primero que haremos será comunicarlo a todos”.
Por otro lado y consultada respecto del tiempo que llevó el proceso de recuentos (a las 2.50 de hoy había un 80% de las mesas escrutadas), la posible candidata a intendenta por el Frente Justicialista para la Victoria que acompaña la fórmula de Omar Perotti a nivel provincial indicó que “le llamaba mucho la atención la tardanza en el proceso” y afirmó que “sobre esa lentitud no les estaban dando ninguna información”. “Es muy llamativo y por tanto el gobierno debería dar explicaciones”, expresó.
Apoyo final
Con estos resultados, Silvina Frana –quien la semana pasada recibió junto a Omar Perotti y todos los candidatos de su lista la visita del precandidato a presidente por el kirchnerismo, Daniel Scioli en apoyo a sus candidaturas– sería la única mujer que buscaría posicionarse como intendenta de la ciudad en las elecciones generales del próximo 14 de junio.
Vale decir al respecto que es también la primera que logra ese título dentro de su partido en la ciudad, un tema que ha sido remarcado por ella  misma en varias oportunidades durante la campaña.

Por Loreley Duré / Diario UNO Santa Fe

Comentarios