Santa Fe
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Simoniello se reunió con el rector de la UNL

En el encuentro presentó propuestas de trabajo en conjunto para que las Facultades puedan realizar aportes a iniciativas legislativas.

Este viernes por la mañana, en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, el presidente del Concejo Municipal Leonardo Simoniello mantuvo un encuentro con la autoridad máxima de dicha Casa de Altos Estudios, el Arq. Miguel Irigoyen y el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Prof. Carlos Lizárraga.


En la mesa de trabajo, Simoniello presentó algunas propuestas de colaboración conjunta para que las Facultades de la UNL, puedan brindar valiosos aportes relacionados a propuestas legislativas con las que el propio concejal viene trabajando, como el Proyecto de Urbanizaciones y la rediscusión de la ordenanza de retardadores pluviales.


"En este proceso de discutir la ciudad estamos convencidos que debemos involucrar a todos los actores. Queremos generar una interacción activa entre las Facultades de la UNL que nos enriquezca a todos. Por ejemplo, creemos que la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas brindará aportes sólidos y concretos a la rediscusión de la ordenanza sobre Retardadores. Y de esa manera iremos charlando con las distintas Facultades. El camino es la participación activa de todos los sectores y la discusión de los proyectos", expresó Simoniello.


Entre otros temas, durante el encuentro se conversó acerca de las importantes contribuciones que la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) puede brindar para realizar un relevamiento sobre los inmuebles ociosos de la ciudad, o lo que se conoce como Caries Urbanas. Además se profundizó en la idea de seguir trabajando con la FHUC en la implementación de diferentes proyectos pertenecientes al Programa de Convivencia y Participación Ciudadana (proyectos educativos, culturales, organización de foros y conferencias). También se mantuvieron conversaciones sobre futuros proyectos que involucrarán a la Facultad de Ciencias Económicas.



Comentarios