Policiales
Sábado 15 de Octubre de 2016

Sin carnet ni seguro de su moto se escapó de un control policial pero fue detenida

Ocurrió en la tarde del viernes en barrio Barranquitas. La mujer tiene 47 años. Le secuestraron la moto y formaron causa por "atentado y resistencia a la autoridad".

Este viernes, a las 19.30, fue aprehendida una mujer de 47 años que eludió un control de las fuerzas de seguridad conjuntas, nacionales y provinciales, luego de una persecución que se extendió desde avenida López y Planes y calle Pedro Ferré en el barrio Barranquitas y que culminó en avenida Facundo Zuviría e Iturraspe en el barrio Fomento 9 de Julio.
La mujer fue identificada como B. L. R. de 47 años y dijo que escapó porque no cuenta con carné de conductor ni seguro del motovehículo, una Guerrero Trip roja con chapa patente 583 HUK, que fue secuestrada y entregada a un inspector de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe.

Embed

Temeraria
A partir de las 16, fue montado un operativo de Prevención Activa ejecutado por agentes de la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, policías de Santa Fe y funcionarios del área de Control de la Municipalidad de Santa Fe, con el propósito de chequeos selectivos de vehículos y de personas.
A las 19.30, una mujer eludió el control con una maniobra temeraria y después apretó el acelerador a fondo y se escapó, poniendo en riesgo la vida de otras personas y la propia.
Policías de Santa Fe la persiguieron a distancia para evitar un accidente, y se fueron comunicando por la frecuencia radioeléctrica hasta que finalmente lograron interceptarla al llegar a la esquina de avenida Facundo Zuviría e Iturraspe, adonde detuvieron su marcha. La identificaron como B. L. R. de 47 años, le secuestraron su motocicleta Guerrero Trip, roja, con patente 583 HUK, la que fue entregada a un inspector municipal.
La novedad sobre la ocurrencia del resultado del procedimiento policial fue informado a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la mujer sea identificada por "atentado y resistencia a la autoridad".

Comentarios