Ovación
Domingo 19 de Abril de 2015

Sin margen para el error

Unión recibirá, desde las 21.30, a Ferro, en el 3º playoffs por los cuartos de final nacionales del TNA. El Tate está obligado a ganar para estirar la eliminatoria.

La famosa frase: “No hay mañana” es la que deberá poner en práctica Unión a la hora de salir a la cancha en la noche de este lunes, tal vez en el momento más crítico desde que comenzó la temporada del Torneo Nacional de Ascenso.
A partir de las 21.30, los rojiblancos recibirán a Ferro Carril Oeste en el estadio cubierto Ángel Pedro Malvicino, por el tercer playoffs de los cuartos de final nacionales de la categoría. El único resultado que les sirve a los comandados por Juan José Siemienczuk es la victoria, pues un nuevo revés clasificará al Tren para las semifinales del certamen.

Puntos a corregir
Básicamente Unión estuvo mano a mano con Ferro en los primeros 5’ del primer partido y hasta el minuto 5’ del tercer cuarto del segundo, incluso levantando una importante desventaja y llegando a ganar 52-51. Pero siempre pareció estar al límite ante un adversario que cuenta con una gama importante de recursos.
Desde la actitud y concentración se pueden conseguir muchas cosas. Definitivamente es lo que deberá procurar el elenco santafesino pues de lo contrario es muy factible que la formación de Castiñeira se lleve la serie, provoque una nueva barrida (viene de eliminar 3-0 a Banda Norte) para pasar de ronda.
Atrás el Tate penó a distancia: Ferro lleva 22/49 en triples (45%), algo decisivo, ya que siempre encontró conversiones en casi todos los que ingresaron (convirtieron ocho jugadores en la serie) y en algunos casos con alta eficacia: Portillo 5/10; Dentis 3/3; Cuello 5/11 y Tantos 4/6.
Es más que elocuente el dato que indica que seis jugadores de Ferro estuvieron en doble dígito en el segundo partido, donde sobresalió Matías Portillo (19). Por su parte, en el primer encuentro hubo cinco exponentes del Verdolaga que sumaron diez o más unidades.
Este ítem es apenas uno de varios sobre los cuales trabajó Siemienczuk. A partir de eso el plan estratégico tendrá que ser plasmado a la perfección en el Ángel Malvicino.

La clave
Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (3) se convirtió en el primer semifinalista del Torneo Nacional de Ascenso, al superar como visitante en el Severo Robledo a San Isidro (San Francisco) (0) por 87-85, con 30 puntos de Eduardo Spalla. En el local anotó 25 el santiagueño Fabián Elías Saad.
Por su parte, Monte Hermoso Básket (2) buscará esta noche pasar de ronda cuando reciba, desde las 21, a Villa Ángela Básket (1). Los del Balneario pasaron al frente tras imponerse por 92-85 en el tercer playoffs.

Comentarios