Ovación
Sábado 01 de Agosto de 2015

Sin Messi, la Selección se quedaría sin rivales en los próximos amistosos

Honduras declinó la posibilidad de enfrentar al equipo de Gerardo Martino y ante México en Texas está en duda.

La Selección argentina tenía fecha FIFA confirmada para el 5 y el 8 de septiembre los amistosos ante Honduras y México, en Estados Unidos. Cuando se confirmó que Lionel Messi no iba a ser parte de los encuentros, los centroamericanos decidieron bajarse (optó por enfrentar a Venezuela) y los aztecas van por el mismo camino.
La ausencia de Messi y la participación de las empresas Torneos y Full Play, implicada en el escándalo de corrupción en la FIFA, en la organización, son algunos de los motivos.
El escenario cambió, al punto que en la AFA ya saben que el contexto internacional y el FIFAGate podría dejar al seleccionado sin actividad. La próxima presentación sería recién en el debut en las eliminatorias sudamericanas, el 9 de octubre, como local ante Ecuador.
El conflicto interno de la AFA es porque su agente exclusivo para la gestión de amistosos internacionales desde este año es Torneos, una empresa cuyo CEO, Alejandro Burzaco, es uno de los investigados por la justicia estadounidense por el escándalo en la FIFA. 

Fuente: El Intransigente

Comentarios