santafe
Martes 19 de Abril de 2016

Sin transportes escolares en los barrios anegados

Dejaron de brindar el servicio en algunas zonas porque no pueden transitar por las calles que tienen agua acumulada y pozos

La semana pasada, los transportistas habían adelantado que la transitabilidad en varias zonas de Santa Fe y sus alrededores estaba muy afectada por el agua. Este martes decidieron suspender el servicio en los barrios donde las calles no están asfaltadas por los riesgos que implica. Hoy, probablemente, tampoco se busque a los niños aunque desde la asociación que los agrupa esperan que la situación se vaya normalizando con el correr de los días, si no hay más precipitaciones, pero solicitan que el municipio también tome cartas en el asunto.
 
“Este martes no entramos y no porque haya dejado de llover, el miércoles vamos a entrar. Hay muchas calles intransitables y otras que son un peligro porque están llenas de pozos y el agua los tapa. El agua va a quedar por un tiempo”, lamentó Jorge Blesa, presidente de la Asociación de Transportistas Escolares y Afines (Atea).
 
 
Entre las zonas en las que no se presta el servicio en la ciudad de Santa Fe, Blesa señaló los barrios del sur como Chalet, Centenario (aunque sí en el Fonavi San Jerónimo), San Lorenzo, Santa Rosa, Barranquitas y todos los que se encuentran sobre el cordón oeste y al norte de avenida Gorriti. También dijo que se ve afectada la zona de la costa, Santo Tomé y Sauce Viejo.
 
De todas maneras, dijo que en algunos lugares se coordina con los padres para que lleven a los chicos hasta alguna calle en la que se pueda transitar y el transporte lo recoge ahí. “Hay muchas familias que necesitan que el chico vaya a la escuela porque los adultos trabajan”, marcó, aunque aclaró que entendieron la medida.
 
 
La medida, dijo, responde a preservar la seguridad de los pasajeros y el conductor. “El viernes, en barrio Chalet, por esquivar pozos, una camioneta terminó en una zanja con 15 chicos”, recordó Blesa y agregó que, más allá de lo que ocurra con el tiempo, “esperamos que la Municipalidad se ocupe del tema y colabore con piedras o escombros para poder recuperar las calles”.

Comentarios