sin_seccion
Viernes 29 de Abril de 2016

Recreo cumplió 126 años de vida y los celebró junto a la ciudadanía

Presidió las actividades centrales el intendente Mario Formento. El acto central se realizó en el Paseo del Centenario, con numerosos dirigentes presentes y representantes de distintos sectores de la comunidad recreína

El intendente Mario Formento presidió este viernes el acto conmemorativo por el 126º Aniversario de la Fundación de Recreo, en el Paseo del Centenario ubicado en Avenida Bartolomé Mitre y Cafferatta. Ante la presencia de los asistentes, el mandatario municipal remarcó: “Cada aniversario, es una oportunidad para que todos podamos decir orgullosamente que soy recreíno y que trabajo por hacer de este, un mejor lugar”.
Se recibieron las Banderas de Ceremonia y, seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda del Liceo General Manuel Belgrano, Sargento 1º Pedro Bustamante, a cargo del director Teniente Cáceres Alejandro.
A continuación, se mencionaron las salutaciones recibidas a nombre del presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; el gobernador Miguel Lifstichz; el vicegobernador Carlos Fascendini; entre otros referentes nacionales y provinciales. Luego, alumnos de 3º año de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 399 Gastón Gori hicieron lectura del marco histórico.

Palabras del intendente
El mandatario municipal inició su discurso con la historia El gringo puede, relato basado en hecho real cuyo protagonista fue Domingo Ré, antiguo poblador del entonces Campo Crespo; del historiador y escritor Felipe Cervera. De este modo, expresó: “A través de nuestra historia local fuimos capaces de realizar con mucho esfuerzo esta construcción abstracta que es la comunidad. De nuestros fundadores rescatamos siempre los valores, el tesón, el empuje y el deseo de superación, el compromiso con su lugar”, agregó.
“Los valores materiales y riqueza extrema no son garantía de felicidad, de salud y de concordia. Los valores éticos y morales son aquellos que nos van a hacer mejorar en todo cuando asumamos que cada uno tiene un rol que le corresponde desde el lugar que nos toca como ciudadanos con responsabilidad absoluta”, pronunció el intendente.
Y para finalizar manifestó: “Cada aniversario de la fundación es una invitación a reflexionar qué hemos hecho el año transcurrido para mejorar el lugar en que vivimos y, es una oportunidad para que todos podamos decir orgullosamente que soy recreíno y que trabajo por hacer de este, un mejor lugar”.
Orgullosos representantes. Alumnos de la Escuela Primaria Nº 17 Mariano Vera interpretaron el Himno a Recreo.

Autoridades
 “Gracias por dejarnos compartir este momento. En sus palabras, los alumnos hablaron de tres términos fundamentales: la memoria rota, el futuro y un 29 de abril en el cual Recreo estuvo bajo agua”, mencionó el senador del departamento La Capital Emilio Jatón.
Y agregó: “Tenemos que recordar dónde nos anclamos hoy, está bueno vivir la historia a través de la memoria pero no quedarse a vivir en ella. Tenemos desafíos que tienen que ver con el presente, festejar y no olvidar los hombres y los nombres que marcaron la vida de este pueblo pero tampoco olvidar a los chicos que son el presente y el futuro, porque de nosotros depende la ciudad que le dejamos”.
En la ocasión, estuvieron la diputada nacional, Silvina Frana; la diputada provincial Patricia Chialvo; el diputado provincial Fabián Palo Oliver; la diputada provincial María Cecilia Ayala; el senador provincial por el Departamento La Capital Emilio Jatón; el presidente del Honorable Concejo Municipal, Franco Passarelli; los ediles Mario Donetti, Mirtha Debona, Eduardo Dovis, Beatriz Meinardi y Ramón Villán. 
También, el presidente comunal de Nelson Leiva; el intendente de Laguna Paiva Rodrigo Fernández; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas Carlos Torres; el director provincial de Asuntos Internos Policiales, Comisario Mayor Néstor Aranda; el director Colonia Penal Nº 9 Alcaide Mayor Juan Alberto Reina; el jefe de la comisaría Nº 16 Comisario Carlos Pellegri; el jefe del Destacamento Recreo Sur, Oficial Primero Ariel Muñoz; el jefe del Registro Civil Juan Salomón; el Juez Comunitario de Pequeñas Causas Luis Corujo; el sacerdote de la parroquia San Miguel Arcángel, Leonardo Mathieu, y el responsable del Centro Cívico - Nodo 3, Ariel Rodríguez.
Asimismo, asistieron la Reina de la ciudad de Recreo Daiana Alegre; las supervisoras de los distintos niveles educativos; médicos y equipos de los centros de salud; referentes de las escuelas deportivas de fútbol; directivos del Banco Credicoop; directivos de instituciones educativas y alumnos; representantes de instituciones sociales y deportivas; miembros del gabinete municipal y público en general.