El país
Viernes 03 de Febrero de 2017

Sinceramiento fiscal en vacaciones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda que el 31 de marzo, inclusive, es el último día establecido en la ley para realizar el Sinceramiento Fiscal o adherirse a la Moratoria.
Por ello, se destacan puntos importantes a tener en cuenta por quienes estén evaluando su sinceramiento:
►Luego del 31 de marzo, cuando se detecten bienes no sincerados o no declarados, la AFIP aplicará las tasas e impuestos habituales sobre el patrimonio y la renta que éste haya generado, lo cual implicará un costo que puede superar el valor de dichos bienes.
►El Sinceramiento Fiscal es altamente beneficioso, la alícuota del impuesto especial a pagar es del 15% en caso de depósitos en efectivo y bienes en general, y del 5% para los inmuebles.
►Además, los ciudadanos pueden optar por pagar dicho impuesto especial mediante la entrega de Bonos Global o Bonar 2017, con una alícuota reducida del 10%.
►El sinceramiento debe ser completo: En caso de que la AFIP detecte otros bienes no declarados, se perderán todos los beneficios del Sinceramiento, y se deberán pagar los impuestos adeudados con los intereses y las multas correspondientes. Sólo se admitirá una tolerancia de $ 305.000 o el 1% de lo sincerado, lo que resulte menor.
►Moratoria: se recuerda que comprende a la deuda –impositiva, aduanera o de seguridad social - vencida al 31 de mayo de 2016, y tiene el mismo vencimiento que el Sinceramiento Fiscal (31/03/2017).
Entre los beneficios de dicha moratoria, se encuentran la liberación de multas, sanciones y embargos, como también la condonación de intereses y la suspensión o extinción de la acción penal.
►Después del 31 de marzo, las facilidades de pago disponibles tendrán tasas mayores a las del sistema financiero, hasta doce (12) cuotas como máximo y sin condonaciones.

Sinceramiento 1.jpg
Sinceramiento 2.jpg


La AFIP tiene en línea un simulador de la moratoria en el siguiente link http://www.afip.gob.ar/sinceramiento/SimuladorMoratoria/default.asp

Comentarios