Ovación
Viernes 27 de Mayo de 2016

Situaciones por resolver

José Luis De Sanctis objetó las candidaturas de José Vignatti, Horacio Darrás y Daniel Píccoli, integrantes de la lista Tradición Sabalera y ahora definirá la junta electoral

El lunes se presentaron cinco listas para competir en las elecciones del próximo 12 de junio, pero luego de eso había plazo hasta el jueves 26 para realizar ante la junta electoral las impugnaciones que se crean convenientes por parte de las diferentes listas. 
Por ello José Luis De Sanctis que no pertenece a ninguna lista, pero que sí trabaja para la candidatura de Gustavo Abraham (Movimiento Amplio Sabalero) impugnó a José Vignatti (candidato a presidente) a Horacio Darrás (candidato a vicepresidente tercero) y a Daniel Píccoli (vocal suplente tercero) todos de la lista Tradición Sabalera.
Este viernes De Sanctis explicó los motivos por los cuales llevó adelante este procedimiento que generó cierta incertidumbre “Uno hace una impugnación basado en la realidad, no es nada ficticio, después la junta electoral tomará cartas en el asunto y si no prospera iré a personería jurídica”, aseguró.
Para luego agregar “Estas objeciones están basadas en que Vignatti dejó una abultada deuda en Afip cuando retenía impuestos a los jugadores y no rendía, estamos hablando de 30 millones de pesos. Este individuo se convirtió en deudor, y un deudor no puede integrar una CD. Esto está argumentado en el artículo 58 donde dice claramente que son responsables”.
En el caso de Vignatti es la primera vez que se presenta como candidato después de muchos años, ya que en la última elección asesoró y estuvo en la conformación de la lista ganadora pero no ocupó ningún cargo. El que sí lo hizo y no fue impugnado es Darrás.
Ahora quien deberá resolver esta situación es la junta electoral que preside Eugenio Marcolín quien opinó al respecto “el art. 45 no admitiría la inclusión de Vignatti y Darrás como dirigentes, según la denuncia del socio José Luis De Santis. Yo me enteré en estas horas de la denuncia y debemos analizar y decidir”.
Y siguió: “Me extraña porque ambos fueron dirigentes, y Darrás fue vice tercero en la Comisión Directiva saliente. El 1 de junio tenemos que contestar sobre las impugnaciones ya que ese día se oficializarán las listas. En las elecciones pasadas hubo 17 impugnaciones y finalmente no prosperó ninguna”.
Por estas horas el doctor Gustavo Camussi candidato a secretario general por la lista Tradición Sabalera y que formó parte de la sindicatura en la última Comisión Directiva trabaja en este tema a fin de resolverlo y que los tres candidatos sean autorizados a participar de la contienda electoral. Argumentan que no habría ningún inconveniente y que las impugnaciones no tienen asidero. También se había mencionado que existían algunas impugnaciones dentro de la lista que preside Luis Hilbert (Renacer Sabalero) pero las mismas no fueron oficializadas y en consecuencia quedaron en la nada.

Comentarios