santafe
Martes 10 de Mayo de 2016

Sobre fin de mes, Aerolíneas vendría a Santa Fe con una propuesta para Sauce Viejo

Conectividad. La aerolínea Sol dejó de operar en enero y el aeropuerto se quedó solo con un vuelo diario. Funcionarios provinciales colocan esperanzas en el segundo semestre del año

El retiro de la empresa Sol el 15 de enero de este año todavía no encuentra remedio. La falta de conectividad denunciada por funcionarios de primera línea del gobierno provincial no obtuvo buenos resultados. Las propuestas que estudia Aerolíneas Argentinas se vieron afectadas en las últimas semanas por una nueva reducción en los subsidios determinada por la Nación. 
•LEER MÁS: Empleados de Sol esperan por la indemnización
Desde la Secretaría de Transporte de la Provincia manifestaron que hubo un compromiso de Aerolíneas Argentinas para que representantes de la empresa vengan a Santa Fe con una propuesta antes de fin de mes.
En este punto, desde el área de Transporte colocan sus expectativas en el segundo semestre del año, cuando parte de la flota de Aerolíneas Argentinas se renueve. “Desde febrero nosotros lo que estamos pidiendo es una conexión con Aeroparque”, reiteró en diálogo con Diario UNO Pablo Jukic, secretario de Transporte de Santa Fe. El funcionario describió cómo las propuestas planteadas en un principio por la empresa se derrumbaron. “Aerolíneas había llegado a esbozar una propuesta de vuelo por la tarde. La semana pasada la noticia fue la reducción de subsidios que el Estado Nacional le había asignado a Aerolíneas. Entonces todo se vuelve a recalcular”, manifestó, y explicó los dos escenarios que se presentan: “Se pueden analizar dos situaciones: por un lado el aspecto comercial que detecta oportunidades de mercado, ciudades que se encuentran con una demanda insatisfecha, y por otro lado el aspecto financiero que recorta el presupuesto y achica el déficit”.
Jukic comentó al matutino la posibilidad de que “representantes de la empresa arriben a la ciudad capital con una propuesta antes de fin de mayo”. 
El funcionario provincial sostuvo que el reclamo por un vuelo más se fundamenta en la demanda existente. “Le hemos mandado datos con la demanda en Santa Fe, tienen toda la información respecto de la potencialidad que tiene; no solamente potencialidad sino la realidad de los vuelos del año 2015. Desde el sector público en Santa Fe, tanto de la Municipalidad como de la provincia, la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, las universidades, la gente vinculada al turismo, ha visto disminuido su potencial o sus relaciones comerciales por la pérdida de un vuelo”, aseguró. 
La Secretaría de Transporte de la Provincia continúa negociando con la Dirección Comercial de Aerolíneas Argentinas y coloca sus esperanzas en el segundo semestre del año. “A partir de julio se están incorporando dos aviones Embraer y a partir de ahí verían la posibilidad de agregar más vuelos, pero a partir de ese mes. Se trata de la renovación de la empresa en parte de la flota que permitiría mayor prestancia en los servicios”, finalizó.

Comentarios