sociales
Domingo 29 de Mayo de 2016

Caves: “Las puertas están abiertas para todos”

El vicepresidente, Carlos Dallia, manifestó cuál es la función de esta entidad, que en Bº Transporte tiene desde siempre un gran arraigo

En Javier de la Rosa al 2500 se encuentra un lugar donde la pasión tienen nombre y apellido: CAVES. Un lugar singular, lleno de compañerismo y vitalidad. Un espacio donde el deporte de las bochas resuena como en ningún otro, dándole una identidad bien marcada. 
Pese al paso del tiempo, que genera escollo y da también recompensas, esta familia, la cual está compuesta por más de 100 personas, crece y se anima a continuar con humildad y trabajo. Precisamente uno de los integrantes es el vicepresidente, Carlos Dallia, quien contó todas las bondades que hoy tiene la entidad.
“Acá uno se encuentra con gente honesta y cordial, donde lo más importante pasa por sumar amistades y pasar un buen momento. Le podemos ofrecer al que viene un lugar de esparcimiento, como ser una partida de naipes, de pool o, por qué no, de las bochas. Pero la cosa no queda ahí, porque se puede compartir una comida y las tradicionales peñas, que siempre son una fija. Es verdad que hay días donde se verá más gente, pero la esencia es la misma y por ello, invitamos a todos aquellos que constatan todas las bondades que tenemos a que se hagan socios”, reconoció.
Durante toda su historia, la práctica de las bochas fue su corazón y, hoy, lo sigue siendo con buenas e importantes participaciones. En ese sentido, el directivo destacó que se puede venir con objetivos de superación o, también, solo como hobby: “Desde ya las puertas están abiertas a todos. Es más, muchos de los que vienen se terminan apasionando, porque arrancan solo con un simple pasatiempo, pero luego se torna tan competitivo que se animan a ir por más. Es así como compartimos un sinnúmero de cosas a través de este deporte, no solo acá en casa, sino también donde nos convoque la Asociación Santafesina. Se puede practicar competitivamente o solo como diversión. Eso es lo lindo que tiene”.
Además, instó que los jóvenes se sumen: “Es verdad que en su mayoría es gente grande la que viene, pero muchos pibes también, a los que ayudamos y aconsejamos. La idea es que sean parte del futuro, porque en muchos lugares se los hace a un lado y eso está mal. Les enseñamos y hasta le damos los materiales para jugar. Es así como incentivamos a que crezcan y sientan cómo es el mundo de las bochas. De todas maneras, es una tarea difícil, porque la juventud muchas veces tienen otras prioridades”.
Al momento de hablar del presente económico, Dallia no anduvo con rodeos: “Estamos viviendo con lo justito. No podemos hacer las cosas que nos gustaría, porque los ingresos no son tan grandes. Entonces vamos haciendo las cosas de a poco con lo que se recauda, ya sea a través de beneficios, torneos y cuota societaria. Así es como nos mantenemos. No es para nada fácil, se necesitan de un trabajo prolijo, pero nos esforzamos para que sea así”.
En el final, explicó los motivos que lo llevan a permanecer ligado a la institución: “Estoy acá porque me gustan las bochas. Vengo también porque celebro compartir un grato momento con los muchachos después de las largas jornadas de trabajo. Yo soy taxista y me paso muchas horas yendo y viniendo y es como que necesito desenchufarme un poco. Acá encuentro lo que busco y lo aprovecho”. 
Todo listo para la acción
CAVES será epicentro hoy de su torneo anual, el cual forma parte de una de las fechas del calendario de la Asociación Santafesina de Bochas. Se participará por categorías: la “A” hasta cinco puntos de handicap y, la “B”, hasta dos puntos.
Al finalizar la competencia se realizará la tradicional entrega de premios, que reconocerá a los mejores exponentes, según lo estipulado por ASB. Durante toda la jornada estará a disposición un servicio de buffet (comida y bebidas), que tendrá todo lo necesario para todos los concurrentes, tanto jugadores como público en general.
Se espera una multitudinaria convocatoria, máxime si se tienen en cuenta que las fechas se viene desarrollando –salvo algunas excepciones– hasta acá con total normalidad. 
Comisión Directiva
El presidente del Centro Aristóbulo del Valle Educativo y Social (CAVES), tiene como presidente a Rubén Obando. Además, dentro de la comisión directiva lo acompañan el vicepresidente, Carlos Dallia, el secretario, Alberto Secarotta, el tesorero, Tomás Méndez, el vocal Rubén Aria, un otro grupo de personas que colaboran para mantener firma a la institución de barrio Transporte.