sociales
Domingo 03 de Abril de 2016

“Con el fin de solucionar los problemas del vecino”

Dedicada al servicio de la gente del barrio, la entidad debe estar al tanto de todo y la presidenta, Inés Vicens de Ceresole, así lo siente

Ubicado en un sector emblemático de la ciudad, por ser el lugar donde se gestó una parte importante de la historia, la Vecinal Villa Setúbal apareció con el fin de brindarle una posibilidad a la gente de reclamar por las cosas de necesidad y, a través de actividades deportivas y culturales, brindar un servicio de recreación y esparcimiento.
No fue fácil cumplir los objetivos, porque siempre tuvo que hacerle frente a los imponderables que el destino le puso en su camino. Pero así y todo, en conjunto, puso todo el empeño para gestar lo que hoy es un importante punto de encuentro en el barrio. Es así como su presidenta, Inés Vicens de Ceresole, explicó las razones de la vigencia y dio a conocer cuál es el presente económico.
“Hace un par de años, un grupo de personas que somos descendientes de los fundadores, decidimos tomar parte de esto. Gracias a Dios estamos trabajando muy bien, ya que tenemos respuesta del barrio, aunque pese a que se realizan varios tipos de actividades, no siempre se junta la cantidad de gente que nos gustaría. Pero constantemente siempre vamos captando la atención de todos. Realmente nos sentimos muy satisfechos cuando el público responde con su presencia y nos dan ganas de seguir trabajando”, comenzó diciendo.
“Hicimos, a través de una mínima cuota mensual, muchos arreglos en la parte edilicia; sobre todo en los baños, que prácticamente son nuevos y quedaron diez puntos. A eso hay que sumarle la mejora en la instalación eléctrica y demás. El mantenimiento es general. El alquiler y el uso de las instalaciones es lo que nos mantiene vivos. El agua es medida y sumado al aumento de la luz, hay que trabajar todavía más para cumplir. Más que nada, porque este es un lugar con muchas actividades y eso demanda de muchas cosas, pero por el momento logramos sostenerlo gracias a un lindo y buen equipo de trabajo, con gente muy capacitada y responsable. Cuando las cosas se hacen a gusto salen bien. Estamos acá sabiendo que ni el presidente es el mejor ni el último de la lista, todos tienen voz y voto y pueden opinar y organizar de la misma manera. No es el cargo lo que vale, sino el compromiso que se tiene”, agregó.
“Hay que recalcar que, amén de todo esto, estamos al servicio del vecino, con los pedidos correspondientes a la Municipalidad por la poda de árboles en los espacios verdes, por citar un ejemplo. Además ahora estamos esperando por una solicitud que se hizo para la posibilidad de aplicar reductores de velocidad en algunas calles”, acotó la secretaria Myriam García.
Al momento de hablar cuáles son los objetivos que se tienen para con la sociedad, Inés no dudó: “Trabajar siempre con el fin de solucionar los problemas del vecino. Por suerte tenemos buena recepción y eso nos pone muy bien. Somos un espacio abierto para charlas de todo tipo, como de seguridad, y el aporte de las instalaciones a diferentes estamentos educativos para el desarrollo de sus actividades desinteresadamente. Esa es nuestra esencia”.
En el final, explicó los motivos que la motivan a estar en este lugar: “Porque nos gusta servir a la comunidad. Vale recordar que muchas de nosotras somos descendientes de los fundadores y eso nos motiva ese contagio. Eso hace que no nos quedemos en casa a ver qué pasa y venimos hasta acá para actuar, a hacer cosas en beneficio de la calidad de vida de la gente del barrio. Es una parte importante de nuestra vida”.