Ovación
Lunes 06 de Junio de 2016

Sol de América piensa en Santiago Zurbriggen

Javier Sanguinetti se convirtió en entrenador del equipo guaraní y en una lista preliminar desea contar con un defensor. Uno de los apuntados es el valesano. 

Con un mercado de pases que promete ingresar en ebullición a medida que transcurra junio, son más los rumores que se gestan o bien sondeos por muchos futbolistas locales. Asimismo, las ligas de Sudamérica también observan en el fútbol argentino.
En este caso, Sol de América de Paraguay, que ayer presentó en sociedad a Javier Sanguinetti como nuevo entrenador. Los guaraníes disputarán en este segundo semestre el Torneo Clausura en su país más la Copa Sudamericana.
“Sepan que, como todo en la vida, en lo deportivo igualmente sí se hacen las cosas bien. Saldremos favorecidos todos: dirigentes, deportistas, cuerpo técnico y ni qué decir la afición”, expresó el presidente del club, Oscar Hernán Acosta.
Sin tiempo que perder, el nuevo DT se puso a trabajar con su nuevo plantel y le elevó una lista de jugadores de acuerdo a los puestos que pretende reforzar. En un principio, quiere un defensor, dos volantes por afuera y un nueve de área. 
Precisamente en la última línea se iniciaron gestiones por Julio Domínguez (ex-Rubio Ñú), aunque también empezaron a interiorizarse de la situación de Santiago Zurbriggen, quien es también del agrado de Sanguinetti.
Ni bien terminó la participación de Unión en el último certamen, el DT Leonardo Madelón, en las reuniones que mantuvo con la dirigencia, dejó en claro las pretensiones en cuanto a renovaciones y, en el caso de transferencias, las alternativas para poder sumar.
Está claro que Santiago Zurbriggen es una pieza importante en el esquema del técnico. Prácticamente el comodín que desfiló por varias posiciones en la defensa y redondeó un interesante campeonato.
El interés de Sol de América se suma a Independiente y Sport Recife de Brasil, también en su momento interesados por sumar al valesano.
Teté mira a Santa Fe
Esteban González tendrá su bautismo como entrenador en Belgrano y ya está abocado a la llegada de refuerzos. En esta dirección también posó su mirada en futbolistas de Unión.
Mauricio Martínez, Lucas Gamba e Ignacio Malcorra son apellidos que, además del presunto interés Pirata, están en danza en varios elencos del país y ligas del continente. El tema es que por el momento la situación económica no amerita llevar adelante negociaciones para cristalizarlas.
Desde la dirigencia saben que no van a regalar el patrimonio, aún a sabiendas que varios futbolistas esperan ansiosos una transferencia que les permita mejorar su situación en la carrera deportiva.
Claudio Caplan / Suplemento Ovación
 

Comentarios