santafe
Martes 19 de Abril de 2016

Solicitan la eximición de TGI para afectados

El proyecto ingresó al Concejo Municipal por iniciativa del edil Ignacio Martínez Kerz. El beneficio está destinado a aquellos contribuyentes afectados por la acumulación y permanencia de agua como consecuencia del temporal hídrico que azota a la ciudad.

Por medio de un proyecto ingresado en el Concejo Municipal por el edil Ignacio Martínez Kerz, se solicita al Ejecutivo que "exima por un plazo de tres meses continuos del pago de la Tasa General de Inmuebles y, de así corresponder, del Derecho de Registro e Inspección a aquellos contribuyentes afectados por la acumulación y permanencia de agua como consecuencia del temporal hídrico que azota a la ciudad".
La iniciativa promueve también que el Ejecutivo Municipal gestione ante el gobierno provincial eximir del impuesto inmobiliario a los contribuyentes.
El proyecto de ordenanza de Martínez Kerz lleva todas las firmas del interbloque Justicialista en el Concejo. “El beneficio se otorgará a todos los contribuyentes que habiten o desarrollen actividades comerciales o industriales en los barrios afectados, debiéndose realizar por administración municipal respetando los relevamientos ya efectuados de las zonas afectadas”, indica el proyecto.
“Si bien esta medida no resuelve el problema que los vecinos afectados están padeciendo, contribuye en parte a afrontar la situación que padecen las familias damnificadas” dijo Martínez Kerz. “No se puede desde el Estado Municipal eludir concretar y llevar adelante todo tipo de acciones para ayudar a quienes se encuentran padeciendo esta urgente y dramática situación”, explicó el edil
“Tanto desde la coordinación de lo distritos municipales involucrados como de las áreas competentes del Ejecutivo se está en condiciones de establecer precisamente la locación de los beneficiarios sin necesidad de perturbar el ritmo habitual de vida de aquellos que hoy afrontan esta compleja situación”, finalizó.
El proyecto de ordenanza lleva la firma de los ediles Martínez Kerz, Pignata, Saleme, Blangini, Obeid, Cesoni, Maguid, Aeberhard y Fleitas.

Comentarios