Santa Fe
Lunes 12 de Junio de 2017

Piden ayuda para abrigar a los niños de Villa del Parque

Con el objetivo de que los más chicos de ese barrio no pasen frío, la asociación civil Mujeres en Actividad puso en marcha una campaña de recolección de buzos, camperas, bufandas, calzado y medias para pequeños de 0 a 14 años.

La iniciativa se lanzó la semana pasada por noveno año consecutivo y se extenderá hasta el próximo 2 de julio, jornada en la que se prevé repartir lo recaudado en el marco de una jornada diferente en la que además de ropa se buscará entregar a los pequeños una chocolatada y galletitas.

Dicha actividad tendrá lugar en la puerta de su sede de Juan Díaz 3865, lugar disponible para que los interesados en colaborar con la propuesta acerquen sus donaciones. "Estamos tanto a la mañana como a la tarde", indicaron a UNO Santa Fe desde la entidad, desde donde remarcaron que por consultas se puede llamar al teléfono 0342- 4541634.

campaña del abrigo 2.png

En ese contexto y para cerrar, integrantes de la ONG invitaron también a quienes puedan a que colaboren con leche, chocolate o galletitas, como así también golosinas. Y sobre ello apuntaron:"Estimamos que se acercarán unos 150 pequeños, que es el número de chicos que ya relevamos que habitan en los alrededores y necesitan con mucha urgencia de esta ayuda para pasar lo mejor posible este invierno".

Para finalizar remarcaron sobre la importancia de que las donaciones estén en buen estado.


Manos a la obra

Vale recordar que la asociación nació hace ocho años y lo hizo con el nombre Santa Fe en Actividad y el 13 de abril de 2016 logró la personería jurídica, pero decidieron llamarse Mujeres en Actividad, haciendo alusión al género que representan la mayoría de sus integrantes. Se trata de una institución que cumple funciones en Villa Parque, haciendo talleres de prevención en VIH/Sida, sobre violencia de género y contención social, en especial para mujeres en situación de prostitución.