santafe
Martes 07 de Junio de 2016

Solo el 12% de los usuarios de Assa tiene medidor

Es por ello que ingresó al Concejo un proyecto para la colocación gradual en toda la ciudad de Santa Fe

El concejal Leandro González presentó en el Concejo Municipal un proyecto de Comunicación donde se solicita al Ejecutivo Municipal que gestione ante la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) la colocación gradual de micromedidores en las viviendas servidas por redes de agua potable de la ciudad, tal cual lo establece la Ley Nº 11.120.
 
En relación al proyecto, el concejal del FPCyS expresó: “La posibilidad de contar con micromedidores es una herramienta para generar equidad en el consumo y en los derechos de los vecinos como usuarios y consumidores. Entendemos que su instalación generaría una segura equidad en la facturación de cada usuario, ya que el monto a pagar referirá al estricto volumen de consumo.
 
 
Por otro lado, González agregó: “Tras una consulta al Ente Regulador de Servicios Sanitarios, nos informaron que al 31 de diciembre de 2015 existen 129.962 cuentas/usuarios de las cuales 15.660 se encuentran medidos, lo que representa un 12 por ciento. Es una cifra demasiado baja y que no refleja un sistema equitativo. En su momento, el Grupo Suez no cumplió en lo más mínimo el compromiso asumido, que era la colocación de 40 y 50 mil micromedidores por año, según lo acordado en el Contrato de Concesión que la provincia firmó con la empresa en 1995”.

Comentarios