Unión
Viernes 06 de Enero de 2017

"Solo pienso en lo futbolístico"

El plantel rojiblanco completó el segundo día de pretemporada –tras el paro por deudas–, con la presencia de Mauro Cejas, que no estuvo en el inicio por faringitis. Luego de la práctica matutina el DT, Juan Pablo Pumpido, habló con la prensa. "Aún hay que esperar para saber si sumamos otro refuerzo", dijo

Unión completó este viernes su segundo día de pretemporada en el predio Casasol, con un doble turno exigente desde lo físico y con poco trato del balón. El plantel, ya mentalizado en lo que viene, al parecer recobró la confianza después de haber acordado un plan de pago por la deuda de sus salarios, algo que también se trasladó al cuerpo técnico, que pudo empezar a idear su planificación.
Una de las noticias salientes del día fue que formó parte de las tareas el extremo Mauro Cejas, quien no pudo estar en el primer día por un cuadro de faringitis. Vale destacar que llega proveniente de Puebla de México y es, hasta el momento, el único refuerzo. Los movimientos continuarán también hoy y ya el lunes se estará emprendiendo el viaje a Mar del Plata, para realizar la parte más fuerte de la puesta a punto, de cara a la continuidad del torneo doméstico.
Una vez finalizado el entrenamiento matutino, el entrenador rojiblanco, Juan Pablo Pumpido, atendió a la prensa, donde dio sus primeras sensaciones tras las vacaciones y el difícil momento por el que atraviesan los clubes. Eso sí, no quiso opinar demasiado sobre la situación de Unión. "No tengo nada para decir sobre lo que pasó. Yo solo pienso en lo futbolístico y nada más", dijo escuetamente sobre la deuda al plantel.
Aunque si reconoció que "la verdad es una lástima lo que está pasando en el fútbol argentino. Los clubes estamos trabajando pensando en el 5 (de febrero), es la realidad, pero después se puede complicar más si es que no arranca el fútbol. Entonces hay que ver cómo se trabaja en esas dos semanas, porque uno siempre planifica las cosas en base a las fechas pautadas. Son cosas que, dentro de nuestro trabajo, son solucionables, pero el tema principal es que se solucione lo que pasa fuera de la cancha, que es lo realmente complicado".
"Sobre eso nosotros no tenemos mucho para hacer desde nuestro lugar. Pasa todo por la AFA y ya pasa a ser una cuestión más dirigencial y política que deportiva. Por eso en lo único que pensamos nosotros es en laburar y en arrancar, por ahora, el 5 de febrero", agregó.
Respecto a los refuerzos, destacó que está más que conforme de poder contar con Mauro Cejas, tras la salida de Martín Rolle: "Hoy está Mauro y ahora solo hay que esperar. Trato de ser cauto con todo esta incertidumbre y esperar cómo se van sucediendo las cosas para saber si necesitamos ese segundo refuerzo. Realmente no tocamos este tema con los dirigentes, porque lo más importante pasaba por solucionar el tema de acá".
"Tenemos el mismo grupo que terminó el año pasado, al que se le sumaron seis chicos de Reserva y Cejas, por eso estamos conformes con lo que tenemos", extendió su radiografía del plantel.

Métodos que no cambian
Una de las cuestiones que se abordó fue sobre si modificó algo de su forma de trabajar, ahora que le toca estar al frente de un plantel de Primera División: "Cambia quizás en el número de jugadores, porque en Reserva eran más. De todas maneras, nuestra idea es la misma en todas partes. Por ahí quizá lo que es distinto es los rivales con los que jugás y la jerarquía, además de la magnitud que lleva estar en Primera. Pero nuestra idea es la misma".
Sabidas las carencias económicas, en un momento se temió en el cuerpo técnico que la continuidad de la pretemporada en Mar del Plata quede trunca, pero desde la dirigencia le dieron el visto bueno para continuar con los planificado. Asimismo, trasladó su optimismo por poder continuar con la parte más fuerte de la pretemporada en Mar del Plata: "El club está haciendo las cosas de la mejor manera posible, dentro de lo que está a su alcance por las cosas que ya todos saben. Por suerte podemos seguir de pretemporada y lo que estaba planificado se hará. Eso nos deja muy tranquilos y es muy positivo para todos".
También dio a entender que el objetivo pasa por ver a un equipo protagonista en cada cancha: "Creo que el equipo fue cambiando un poco la idea que venía teniendo, más que nada desde Tucumán en adelante. Desde ya la pretemporada nos servirá para hacer énfasis de lo que nosotros pretendemos como grupo. Igualmente, no se verá nada raro".
Respecto a los amistosos, dijo: "En Mar del Plata vamos a hacer dos, con Aldosivi y Quilmes. Acá con Rafaela y, dependiendo cuándo arranque el torneo, haremos alguno más. La idea es tener cuatro o cinco amistosos, sumado a los entrenamientos".
"Todos los clubes necesitan una venta, pero con el plantel que tenemos estamos bien y tranquilos. Después veremos si es necesario hacer un gasto para traer a alguien más", concluyó el técnico rojiblanco.

Comentarios