Ovación
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Son Griegos revolucionarios

Atenas ha transformado Santo Tomé luego de conseguir, después de 20 años, el ascenso al círculo privilegiado de la Liga. Los Griegos cierran un año perfecto de festejos. Sergio Juncos, uno de los DT, y el volante Guillermo Lazzarotto dialogaron con Ovación sobre lo que vendrá.

Atenas de Santo Tomé ha logrado algo que esperó durante 20 años, conseguir el ascenso a Primera división, el círculo privilegiado de la Liga, en el que todo equipo quiere estar.
Dos décadas en donde los Griegos sufrieron, trabajaron en silencio, donde muchas veces estuvieron cerca de dar el salto. Pero la realidad los fue curtiendo, y todo ese tiempo estuvieron en ese sube y baja, que cualquier institución transitó por ese costado de la vida. 
Hoy, la realidad es otra. Todo Santo Tomé se revolucionó con este equipo que dejó todo en la cancha, que nada le fue fácil, en las finales que les tocó jugar, y después de mucho sufrir, pudo dar ese gran salto que tanto estaba esperando, el de ser de Primera. Atenas es esto, un club de barrio que trabajó en silencio, con perfil bajo, con jugadores nacidos en el club y que sintieron la camiseta desde la primera hora. 
Uno de los entrenadores, Sergio Juncos, un apoyo fundamental para lo que es el otro sostén, como el técnico Vidal Rivero, y el volante Guillermo Lazzarotto dialogaron con Ovación y contaron cómo siguen disfrutando de este momento.
—Se consiguió el ascenso después de 20 años y todo Santo Tomé festejó...
Sergio Juncos: Hasta yo me sorprendí, hace 30 años que vivo en Santo Tomé y me encontré con la gratísima sorpresa con la cantidad de gente que se acercó a esta final, gratificado por esta situación. Es un logro que todavía lo seguimos festejando. No paramos de festejar porque la gente se arrima para saludarnos, así que vamos de fiesta en fiesta.
Guillermo Lazzarotto: Fue una alegría muy importante el ascenso, después de varios años de lucha y sacrificio, es algo increíble, hasta el día de hoy no lo puedo creer.
—Para colmo les tocó una final en donde sufrieron mucho...
G.L:
Fue un partido durísimo. Fue una verdadera final con Ciclón Norte, un duro rival, que dejaron todo y demostraron la caballerosidad dentro del campo de juego, porque nosotros estábamos festejando y se acercaron a saludarnos, uno por uno.
—Fue todo difícil con Vidal Rivero, el grupo fue creciendo poco a poco para conseguir el ascenso.
S. J.: Sí, todo fue importante. Los jueves era la reunión de todos, nadie faltaba al asado, eso nos unió más porque compartíamos un momento especial. Sabés que con Vidal Rivero, solo somos una sola persona; hace diez años que trabajamos juntos, hemos tenido muchas discusiones y en todas ellas hemos llegado a un acuerdo, que es lo más importante que sucede cuando vos trabajás en equipo.
G.L.: En el grupo son todas excelentes personas. Hace cuatro años que estoy en Atenas y la verdad que siempre me trataron muy bien. Más que un grupo de jugadores de fútbol, somos un grupo de amigos que se formó en este club.
—Ahora viene la Primera, con otros desafíos y exigencias.
G.L: Es otra vidriera, es otra la exigencia, será una experiencia nueva para todos los muchachos, jugar en primera división con Atenas. Por lo que la mayoría de los chicos seguirá y eso es muy importante.
—Se revolucionó Santo Tomé, porque todo el mundo quiere una camiseta de Atenas.
S.J: El club se ha abierto a tener un marketing que representa a la institución; se está hablando, en realidad conocemos a esta empresa, y la cantidad de gente que quiere tener la camiseta de Atenas es impresionante. Esperemos que podamos explotarlo, porque es importante para toda esta gente que ha estado trabajando para esto, para poder también colaborar con el club. 
—¿Ya están diagramando el Atenas de Primera?
S.J.: Si hay algo que hicimos en Atenas fue nunca quitarle la posibilidad a aquel jugador que quiera venir. Eso está charlado, todos los jugadores que vengan tienen que venir a aportar algo y saber cómo es la situación del club y cómo son las reglas con las cuales nos manejamos. Si son aceptadas, el jugador será bien recibido y sino, pasaremos a otra situación.
—¿Qué significa Atenas para vos?
G.L.: Es un orgullo vestir la camiseta de Atenas. Es algo muy fuerte. Aparte mi familia también es de Atenas. Mi viejo y mi primo jugaron ahí, así que estoy feliz de estar en este club.  No siento la presión del apellido, sí siento la presión de Sergio (Juncos) cuando me grita de afuera (risas).
—¿Qué se animan a soñar con Vidal Rivero, para este Atenas?
S.J.: Ya lo hemos charlado, la Primera división es una categoría difícil, hay seis o siete equipos que están trabajando a nivel semiprofesional, que son partidos en el cual podés tener inconvenientes. Empezamos a pensar ya desde este año que tendríamos que estar peleando en mitad de tabla. Pero cuando vos jugás a la pelota, tenés el balón y le inculcás a tus jugadores que tengamos la pelota, es difícil que el rival te haga un gol, porque hay una sola pelota. Todo depende de los que están adentro y también depende mucho del mensaje que el entrenador le quiere dar. 
La idea será siempre la misma: tratar de jugar a la pelota y tratar de jugar al fútbol, e ir viendo partido a partido cómo se van sucediendo las cosas.
—¿Qué le dicen a toda esa gran hinchada que estuvo en ese día inolvidable del ascenso?
G.L.: Que el año que viene nos vayan a ver, que nos sigan apoyando, que nosotros dejaremos todo en la cancha, como siempre lo hicimos por la camiseta. Todavía no caigo por haber conseguido el ascenso. Es algo increíble, la gente nos sigue saludando por la calle, hemos revolucionado Santo Tomé.
S.J.: Seguiremos trabajando, necesitamos el apoyo de todos, nada se hace solo y cuanto más gente tenés cerca, además de sentirte apoyado, son los que te dicen los caminos y los rumbos equivocados que podés tomar y que podés corregir, eso es lo más importante. Nosotros seguiremos tan abiertos como hasta ahora y ojalá que podamos encontrar el apoyo no solo de la hinchada, sino de toda la gente de Santo Tomé, que es muy importante para nosotros tenerlos cerca para poder hacer un buen papel.
Por Ernesto Titi Cantero - ernesto.cantero@uno.com.ar / De la Redacción de Ovación - Diario UNO Santa Fe

Comentarios