Soy De
Sábado 09 de Julio de 2016

Soy De...Club Centro Castellano: "Es un gran pulmón"

Eduardo Cóceres no ocultó su pasión por esta entidad, que lleva en el alma hace más de 40 años. Tenemos nuestras raíces acá", afirmó.

Ubicado en un lugar inmejorable por accesibilidad o movimiento social, el club Centro Castellano no paró un momento en apostar por su deporte emblema la pelota paleta, y actualmente se encuentra acondicionando su reducto con el fin de albergar las mejores competencias.
El presidente, Eduardo Néstor Cóceres, habló sobre lo lindo que es formar parte de este lugar, además de contar muchos detalles más: "Si bien al comienzo era frecuentado con gente castellana, después siempre estuvo abierto a toda la comunidad. Era un barrio humilde donde casi no había edificaciones y así fue como el club se hizo popular. De esa manera arrancó ganándose un lugar en la sociedad. Lo importante para nosotros es que acá no entra la droga; los chicos vienen a jugar a la paleta lejos de los malos hábitos y eso es un motivo de orgullo. Esto es un centro de formación excepcional para la juventud. Es una comunidad muy grande del deporte y, a la vez, un pulmón muy importante para la sociedad".
En cuanto a la economía, reconoció: "Nosotros nos autofinanciamos. Con la crisis que hay y los problemas del aumento de las tarifas, nos defendemos sin ningún tipo de ayuda oficial. Estamos estables, pero viviendo con lo justo. Pobres, pero honrados (risas). Gastamos en lo prioritario y no le debemos a nadie. No salimos a pedirle nada a nadie. No nos interesa tener ningún tipo de vinculación política, porque nunca nos brinda lo que realmente necesitamos, sino una ínfima parte, y por eso la demanda es muy grande. Entonces optamos por deslindarnos de eso. Estamos abiertos a todo el público en general, sin deferencia de gusto político o religioso".
Sin darse cuenta, cumple un rol fundamental en la sociedad mediante sus actividades, es así como en todo momento están impulsando proyectos: "Iniciamos gestiones para invitar a la gente de la escuela Escalante y a Sagardía para recibir a los chicos que quieran aprender pelota paleta con el profesor, quien les enseñará en forma gratuita. Así, los chicos se van arraigando por amistad y a la larga se quedan en el club. En pocas palabras, cumplimos una función que debería hacer el Estado, sin embargo lo motivamos sin ningún tipo de reconocimiento, pero no nos interesa. Somos felices con lo que hacemos".
"Estamos apechugando la necesidad de hacer cosas a través de fondos propios. Incluso contamos con el apoyo inconmensurable de los socios, que en muchos casos aportan lo que pueden para colaborar. A la Municipalidad tuvimos que pagarle 15.000 pesos de honorarios de cuatro juicios que había por tasa municipal. ¿Les parece que el club tenga que pagar esos servicios así? Y lo hacemos, como así también con la luz y el gas. Lo bueno es que no tenemos ninguna vinculación política", acotó.
En el final, contó por qué es presidente: "Nosotros nos criamos pobres en el barrio. Con seis años me pasaba el tapial para acceder al club. Crecimos y nos formamos ahí. Fue así que un día me buscaron para que me sume y sabiendo que ya estoy de vuelta en la vida con 68 años, pensé en darle a la comunidad todo lo que me dio. El club me dio todo y al igual que el resto de los muchachos de CD, tenemos nuestras raíces acá. Eso no tiene comparación".


Comentarios