Domingo 17 de Julio de 2016

Soy de Los Poquitos: "Cuidamos este espacio"

El presidente del club, Faustino Álvarez, contó cómo hacen para que los chicos se acerquen a jugar, y habló sobre la realidad económica.

En barrio Las Flores existe un espacio donde el deporte de las bochas saca a relucir todo su repertorio, que abarca desde competencia a compañerismo. Es verdad que se juega para ganar, pero cada partido es una historia diferente y esconde mucho más que eso, lo que prima es el compromiso de pasar un grato momento rodeado de amigos y personas laburantes y apasionadas.
Los Poquitos es un club que entendió desde el primer momento que lo fundamental era contar con buenas personas y, pese al paso de los años, continúa por la misma senda. "Esta es una institución de aproximadamente 30 años, con las bochas como gran disciplina, además de contar con salones para fiesta y juegos de cartas. También tenemos asadores para el placer de los socios, y para cualquier persona que necesite de un espacio para todo tipo de compromisos. Es un lugar que le sirve mucho al barrio por ser lindo y agradable", comentó el presidente, Faustino José Álvarez.
En un ida y vuelta muy ameno, contó la forma en que hoy se le hace frente a la realidad monetaria: "El club se sustenta gracias a los socios y a los festivales que se organizan en el salón. La verdad es que cuesta un montón mantener una economía correcta, pero creo que todos están en la misma situación, cualquier persona tiene que hacerle frente a una realidad difícil. Entonces nosotros tratamos de pelearla como podemos, porque los únicos ingresos que tiene el club son los que mencioné antes, ya que no recibimos aportes externos de ningún tipo. No le debemos a nadie, pero tampoco sobra".
"Hay gente del barrio que vino a vivir prácticamente de la mano con el club y fue así como se armó todo esto. Esa es una de las cosas que nos permite perdurar, porque todos cuidamos este espacio como si fuera nuestro", agregó la Pantera, como quizás más se lo conoce en el ambiente.
Siempre se dice que para que las raíces sigan es importante el nacimiento de nuevas camadas, pero en las bochas es algo que se está perdiendo. "Cuesta mucho que los pibes se acerquen. El problema es que las bochas casi que se están perdiendo en la sociedad, a los chicos ya no les interesa. Por ejemplo lo que pasaba antes era que los abuelos o los padres venían acompañados de los chicos, quienes luego se quedaban y se apasionaban. Eso ya cambió, no está el mismo entusiasmo. Las bochas no solo es algo competitivo, además sirve como una sana gimnasia, se caminan muchos metros dentro de la cancha y uno casi no lo nota. Además, lo bueno es que acá los chicos se podrían sentir contenidos y lejos de los malos hábitos. Es una pena que cueste tanto el recambio", reconoció.
En el cierre, contó por qué es presidente de esta institución: "Esta es la tercera temporada que estamos al frente de la institución y quizás puede que haya una cuarta. Como que se nos hizo un vicio esto de estar acá. Es verdad que a veces me toca pelear un poco con la familia (risas), porque se pasan muchas horas fuera de casa, pero es producto de ese cariño que se le tiene a este lugar. Me siento muy a gusto de estar acá".
Comisión directiva
El Bochas Club Los Poquitos tiene como presidente a Faustino José "La Pantera" Álvarez. Es acompañado en Comisión directiva por el vicepresidente, Marcos La Ferrara, el secretario, Reinaldo Díaz, y el tesorero, Alberto Figueroa. También existe un grupo de personas que trabaja a la par para mantener en pie a la institución.


Comentarios