Ovación
Miércoles 27 de Abril de 2016

Spahn: “Nunca vendimos cheques en una cueva”

Este miércoles por la tarde el presidente tatengue brindó una conferencia de prensa debido a las informaciones que se dieron desde Buenos Aires, involucrándolo en el cambio de valores en forma indebida y sobre otros aspectos que rozan con la ilegalidad en el fútbol local

En las últimas horas un medio de Buenos Aires dio a conocer un informe sobre clubes y directivos del fútbol argentino que estarían involucrados en situaciones irregulares, y que están directamente relacionados con el dinero que venía para el fútbol argentino pero que en un porcentaje se desviaba en otros rumbos, sin dejar de lado lo que sucedió con los cambios de cheques no muy claros en la forma que se realizaba por parte de entidades.
 
Debido a todos estos temas, es que este miércoles en la sala de sesiones del Club Atlético Unión, el presidente Luis Spahn salió al cruce de estas informaciones que trascendieron a nivel nacional, ya que también lo involucraban: “Hicimos este llamado porque queremos llegar a través de ustedes a todos los socios debido a una nota pública que la realizó un medio de Buenos Aires y que creo que fue ligeramente desafortunada y estamos obligados a salvaguardar el buen nombre del Club Atlético Unión, de esta Comisión Directiva, del tesorero Jorge Císeri y del secretario general Andrés Monsalvo porque son los que me acompañan con su firma ante cualquier acto económica que se dé en la institución”,  sentenció el máximo dirigente y empresario santafesino.
 
 
A lo que inmediatamente añadió luego de la introducción que efectuó a todos los presentes: “Desde el martes se habla en varios medios involucrando al club donde se dice que de los 6 mil millones recibidos por el fútbol argentino, casi 2 mil millones que deberían haber finalizado en las instituciones terminaron en otros bolsillos y además hablan de un montón de situaciones que son ajenas a nosotros… Se menciona que dirigentes realizaron negocios con los descuentos de cheques a tasa de usureros o de cuevas vinculadas con la mafia de los medicamentos y ahí se nos involucra como institución y a mí por mis empresas particulares”.

Pero más allá de este tipo de relaciones que molestaron a todas las autoridades de la Avenida, Luis Spahn fue contundente a la hora de reflexionar sobre el intercambio de valores en lugares que son de dudosa legalidad. “Quiero manifestarles que nosotros nunca vendimos cheques en una cueva, que son entidades marginales que a veces no rinden, por lo que tengo entendido,  la documentación necesaria”, afirmó.
 
—¿Cómo fue el manejo por parte de la institución con los cheques que recibieron desde la AFA?
—Siempre se vendieron los cheques en bancos de primera línea y con la venta de los mismos como un recurso más para regularizar la economía de la entidad. Vendimos un porcentaje relativamente importante, únicamente en instituciones bancarias. Y además cuando hablan de que hay empresarios que se benefician y citan a empresas, me veo en la obligación del realizar el descargo correspondiente porque si nosotros admitimos esto, es que estoy hablando de que soy una persona súper lista y le robé al club… O el tesorero puede tener una connivencia y es cómplice mío como así también el secretario y toda la Comisión Directiva y eso no es así.

Sin desacreditar totalmente este informe el directivo aseveró: “Puede ser real lo que se menciona en esa nota, pero están metiendo una operatoria eficiente que tiene nuestra institución en operaciones que rozan hasta con lo delictivo en otras instituciones”.
 
—¿Por qué piensa que se lo involucró al club en todo esto, hay alguna intencionalidad también con la aparición hasta de su nombre en ese tipo de negociaciones?
—Yo creo que quieren hacer una nota que les dé volumen y una intensidad en lo que pretenden enfocar y me parece que se equivocaron con esto porque mezclaron a Unión en cuestiones que están con lo delictivo. Esto es totalmente injusto y está todo a disposición de los socios por si quieren sacarse una duda.
 
—¿Alguna vez les sugirieron que cambien los cheques de AFA en esas cuevas financieras y no a través del método que implementaron ustedes?
—La verdad que no, pero fue un rumor que se corrió. Gracias a Dios el club pudo sortear las demandas económicas con aportes dirigenciales o con generación de nuevos recursos. Siempre se nos insinuó que las mejoras en el estadio debíamos hacerlas con la empresa del yerno de Grondona, pero se la dimos a la firma Astori de Córdoba.
 
De esta manera, el presidente Luis Spahn finalizó con el mano a mano con la prensa local sobre un tema que seguirá dejando aspectos para reflexionar sobre los manejos turbios que se realizaron en la Asociación del Fútbol Argentino, pero que el presidente rojiblanco se encargó en forma contundente de salir al cruce de un informe que tuvo trascendencia nacional y que también tocó de cerca al club que hoy preside.

Comentarios