SúperTC2000 en Santa Fe
Domingo 04 de Septiembre de 2016

#STC2000: Canapino se consagró ganador de la carrera diurna en Santa Fe

A bordo de un fiel Chevrolet Cruze, el arrecifeño repitió la faena de la noche anterior y ganó de principio a fin en el mediodía del domingo, aunque esta vez, escoltado por Emiliano Spataro (Renault Fluence) y Leonel Pernía (Renault Fluence). Ardusso no pudo terminar la carrera.


Dueño absoluto. El arrecifeño Agustín Canapino se adjudicó este domingo la competencia diurna de la 8ª fecha del Súper TC2000, que lo tuvo como gran protagonista. El Cruze se despidió con un gran fin de semana. Logró la pole en la clasificación, la prueba nocturna, y la de este domingo, ya que para la competencia en La Pampa, utilizará la nueva joya de General Motors. Ante un gran marco de público, y con un final electrizante, dejando en el camino a Facundo Ardusso, le permitió a Emiliano Spataro quedar segundo, y a Leonel Pernía, completar el podio. Más atrás se ubicaron Mariano Werner (408), Facundo Chapur (408), Damián Fineschi (408) y Matías Rossi (Corolla). Igualmente, el público no solamente reconoció lo hecho por Canapino, sino que también aplaudió al Flaco Ardusso. Apenas se corría el primer giro, el que pegó con el paredón en la curva de Vialidad Nacional fue Christian Ledesma, que rompió el Fluence, debió abandonar y provocó el ingreso del auto de seguridad.
En el segundo lote, Chapur se mandó a buscarlo a Fontana, este último levantó, y el cordobés pasó a ocupar el 7º lugar. Los Fluence no le perdían pisada a Canapino, ya que detrás del arrecifeño, venían Ardusso, Spataro y Pernía. En la quinta, en la curva de Lisandro, Rossi lo pasó a Julián, doblando de costado. En el 6º giro, se pasó apenas Canapino, pero lo pudo controlar, mientras que Merlo le dio con la pared al Fiat Línea, a la salida de la curva del dique 1. En la 7ª vuelta, Rossi quería más en cada oportunidad no dejaba de mostrar el auto a Julián. Las máquinas estaban dando un lindo espectáculo porque nadie regalaba nada.
El arrecifeño marcaba el rumbo, pero el santafesino lo tenía a maltraer desde el segundo puesto. En tanto, voló el alerón del auto de Franco Riva, que tenía toda su puerta deteriorada. En el mismo giro, el que abandonó fue Matías Milla con el Corolla del TTA.
Luego, Fontana se quedó, se despidió del callejero, y Rossi avanzó un lugar. Canapino dominaba a voluntad la competencia. Ardusso atacaba, le mostró la trompa al bonaerense, pero no podía dar el paso. Más atrás se ubicaban Spataro, Pernía, Werner, Urcera, Chapur y Fineschi, mientras que Rossi, fue advertido por el comisariato deportivo.
Embed

El 19 y el 7 estaban al palo, se sacaban chispas, en la curva de Vialidad se animó, y el Granadero pasó a ocupar el séptimo lugar. Por un problema en el escape se produjo el abandono del bahiense Colombo Russel (408); mientras que Urcera, tuvo un roce en la chicana, salía humo de su motor, y fue el final para el rionegrino. El sol del mediodía santafesino era para Canapino, quien dominó de punta a punta. La imagen no se alteró, el Cruze, y los tres Fluence, repetían lo acontecido en la noche del sábado.
"No veníamos bien, el auto no rindió lo que esperaba, se me iba de cola, pero una maniobra en la curva uno, un Peugeot me golpeó y quedé afuera", señaló Fontana, quien debió abandonar en la capital santafesina. En la vuelta 19, Canapino tocó la pared a la altura de calle Belgrano, pero no pasó a ser otra cosa que un momento de zozobra, hasta que en la vuelta siguiente, Ardusso, siguió derecho en la chicana, falló algo en la dirección, tocó levemente el muro, y quedó fuera de competencia. Rompió la rueda delantera derecha, y eso provocó el ingreso de auto de seguridad. Hasta ahí se repetía el podio, pero todo cambió, ya que Spataro y Pernía, pasaron a ser segundo y tercero respectivamente. "Una lástima porque veníamos bien, tuvimos un problema en la dirección, quedó abierta la rueda, y me choque con la pared", explicó el piloto oriundo de Las Parejas. A tres vueltas del final, la competencia se relanzó, y los 408 de Werner y Chapur querían ser parte del podio. En la curva uno, Rossi se mandó y lo atendió a Chapur, pero el cordobés recuperó la posición. Con bandera amarillas en la curva uno, la punta tenía un merecido ganador como fue Agustín Canapino.

Las palabras de los ganadores del Callejero en Santa Fe:
Embed

Embed
Embed
Embed
Embed

Comentarios