Política
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Stiuso dijo que Cristina Fernández de Kirchner le ordenó no investigar a Irán por el atentado de la Amia

El ex espía declaró eso ante la jueza Fabiana Palmaghini durante la investigación por la muerte del fiscal Nisman

El ex director general de Operaciones de la SIDE Antonio Stiuso afirmó que a mediados del 2012 la ex presidenta Cristina Kirchner le ordenó, a través de sus jefes, que frenara la investigación sobre Irán como autor ideológico del atentado contra la AMIA de 1994. El ex hombre fuerte del espionaje también aseguró que el entonces Secretaria Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, le sugirió lo mismo a Nisman.
Según publica hoy el diario Clarín, Stiuso brindó todos esos detalles cuando declaró como testigo ante la jueza Fabiana Palmaghini en el marco de la causa en la que se investiga la muerte violenta del fiscal Alberto Nisman. La declaración del exespía, cuyo contenido trascendió ayer, duró en aquella oportunidad ocho horas.
De acuerdo al matutino porteño, Stiuso relató que "a mediados del año 2012 (no recuerdo con exactitud la fecha), el subsecretario de Inteligencia (Francisco "Paco" Larcher) me manifestó que no debía continuar con la confección de ese informe (de los avances), ya que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le había manifestado que no estaba interesada en que hagamos mayores y/o nuevos aportes a la causa AMIA". Dijo tener testigos de ese diálogo y aseguró que Zannini "le hizo saber de esas circunstancias al fiscal Alberto Nisman en una reunión que se realizó en la Casa de Gobierno".
La declaración textual de Stiuso sobre ese punto se conoció ayer, tras el paso del caso Nisman de Palmaghini al juez federal Julián Ercolini luego de una decisión de la Corte. Además, trascendió después de que el presidente Mauricio Macri pidiera en la ONU colaboración para esclarecer el atentado más grave de la historia argentina, sin mencionar a Irán, aunque luego hizo una aclaración e incluyó a esa república islámica.

Comentarios