pais
Miércoles 02 de Marzo de 2016

"Stiuso no tiene pruebas de que a Nisman lo mataron, tiene una interpretación"

El abogado de Stiuso se refirió a la supuesta omisión que de la fiscal Fein respecto de que a Nisman lo mataron. Dijo que "pensar que ese pasaje fue borrado es muy especulativo".

Santiago Blanco Bermúdez, el abogado del ex jefe de Operaciones de la SIDE, Antonio Stiuso, aclaró hoy que el exagente de inteligencia "no tiene pruebas directas" de que al ex fiscal del caso Amia, Alberto Nisman, lo hayan asesinado, sino que proporcionó a la Justicia "una intepretación de los hechos precedentes", a las confusas circunstancias que rodearon a la muerte.
 
"Un testimonio a Nisman lo mataron de alguien que intervino en el episodio no tiene. Sí tiene una interpretación de los precedentes y de los motivos que pudieron llevar a que Nisman lo hayan matado y el por qué", afirmó el letrado en declaraciones a la radio Vorterix.
 
Blanco Bermúdez dijo además que la extensión de la declaración de su cliente "tiene que ver con una posición política más relajada y con el cambio del Gobierno, le que le dio a Stiuso las garantías como para poder explayarse sin ningún inconveniente".
 
El letrado recordó que Stiuso se fue del país tras la muerte del ex fiscal de la UFI-AMIA y que en ese momento “fue objeto de una fenomenal persecución por parte del Gobierno (anterior) al punto que Cristina Kirchner se refirió a él en la Asamblea a de la ONU”.
 
El letrado reconoció que ayer Stiuso pudo declarar “con libertad”, luego de haber estado durante casi un año en los Estados Unidos. “A él querían achacarle responsabilidad por la muerte de Nisman”, recordó Blanco Bermúdez, al referirse a la primera declaración testimonial que dio el año pasado.
 
Omisión de Fein. Consultado sobre si es verdad que hace un año Stiuso había declarado ante la fiscal Viviana Fein que a Nisman lo habían matado y que la funcionaria no lo tuvo en cuenta, respondió que lo que había dicho su defendido es que la muerte del titular de la Unidad Especial Amia “estaba vinculada a su trabajo, que no cabía ninguna  duda”, pero agregó que “pensar que ese pasaje fue borrado” de la  declaración “es muy especulativo”.
 
En declaraciones a radio Vorterix, el letrado dijo que Stiuso "no tiene pruebas directas de que a Nisman lo mataron" y remarcó  que lo que tiene el ex espía es "una interpretación de los  precedentes y motivos que llevan a que Nisman lo hayan matado y por qué".

Comentarios