Política
Sábado 11 de Abril de 2015

Stolbizer afirmó que Lifschitz será el próximo gobernador de Santa Fe

La candidata presidencial Margarita Stolbizer manifestó hoy su respaldo a la candidatura de Miguel Lifschitz a la gobernación de Santa Fe, durante una visita a las ciudades de Santa Fe y Rosario.

“Con el resultado que vamos a tener aquí, vamos a lograr llevar adelante esa idea de proyectar el modelo de gestión de Santa Fe a un gobierno nacional, con participación, solidaridad y transparencia”, afirmó la dirigente nacional del GEN dando por descontado el triunfo del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en los próximos comicios provinciales.
En el mismo sentido, Lifschitz señaló que “nosotros vamos a apuntalar desde aquí, desde Santa Fe” la construcción de una alternativa política nacional progresista “con todas nuestras fuerzas, nuestra capacidad militante y nuestro entusiasmo, porque seguimos confiando en la necesidad de un proyecto alternativo para la Argentina”. Stolbizer y Lifschitz, compartieron este sábado un café en el tradicional bar rosarino El Cairo y formularon declaraciones a la prensa.
“Para nosotros es un apoyo muy importante –dijo Lifschitz–, porque Margarita es nuestra candidata a presidente, es una de las dirigentes políticas más importantes de la Argentina, con una trayectoria intachable, y además, la que mejor expresa en su discurso, en el contenido de sus propuestas, de sus posiciones políticas, el pensamiento progresista moderno al que nosotros adscribimos, y en el que nos sentimos identificados”.
“Su acompañamiento, su apoyo, que no es nuevo, por otra parte, porque lo ha hecho ya en otras oportunidades, es muy importante y ayuda a consolidar ese proyecto nacional que estamos refundando, que estamos reformulando, que no ha perdido vigencia en absoluto y que nosotros vamos a apuntalar desde aquí, desde Santa Fe, con todas nuestras fuerzas, nuestra capacidad militante y también nuestro entusiasmo, porque seguimos confiando en la necesidad de un proyecto alternativo para la Argentina”, afirmó Lifschitz.
Stolbizer, por su parte, destacó que “Hermes Binner es el único dirigente político que se hizo cargo de esta nueva realidad” que se ha planteado en la política argentina, “que tiene que ver,  primero, con reconocer nuestras dificultades, la disolución de Unen y eso obligaba a replantear un poco el tema de las candidaturas y también una nueva Argentina, con otros debates. Así que él mismo hizo la propuesta para que yo encarara esta nueva etapa (como candidata presidencial), que he aceptado porque seguimos siendo un equipo común, un equipo muy consolidado. Y obviamente que con el resultado que vamos a tener aquí en Santa Fe, vamos a lograr llevar adelante esa idea de proyectar el modelo de gestión de Santa Fe también a un gobierno nacional, con participación, solidaridad y transparencia”.
La presidenta del GEN afirmó que a nivel nacional “falta una opción, una alternativa, que sin lugar a dudas debe ser progresista, que defienda las banderas de la democracia social, de la ética como parte de la política, y ese es lugar que nosotros vamos a acopar”, concluyó.
 

Comentarios