Política
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Stolbizer dijo que "es posible" que Cristina deba ir a prisión y que la Justicia "la tiene contra las cuerdas"

La diputada nacional del GEN precisó que si bien “no todas la causas tienen una pena de prisión que implique el cumplimiento efectivo de la pena, hay una acumulación de causas muy grandes”.

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer aseguró esta mañana que “es posible” que la ex presidenta Cristina Fernández deba cumplir una condena en prisión por las causas penales que se le imputan y advirtió que la Justicia “la tiene hoy contra las cuerdas”.

“La preocupación de Cristina tiene que ver con todas las causas judiciales” en las que está involucrada, evaluó la legisladora y agregó: “La Justicia es la que la tiene hoy contra las cuerdas”.

En diálogo con radio Belgrano y consultado sobre la posibilidad de que la ex jefa de Estado sea detenida en el marco de las causas que la investigan, la legisladora afirmó que “es posible” que eso suceda.
Stolbizer también criticó el último tramo de la gestión kirchnerista y la decisión del oficialismo de finalizar el mandato “a los cachetazos, a los piedrazos con todo el mundo”.

“Nunca pensé que se llegaría a este punto. Tiene que ver obviamente con una concepción del ejercicio del poder autocrática, cuasi autoritaria, que es lo que ha marcado la gestión, sobre todo en el último tiempo, donde ya ingresa también en el plano de lo picológoico la desesperación por la pérdida del poder”, analizó.

Y vinculó esa concepción con la “sensación de impunidad que han tenido durante mucho tiempo, de temor a la pérdida de impunidad, porque no es casual que la (ex) presidenta en su discurso de ayer vuelve a tirar con todo contra el sistema judicial y los medios”.

“Ella ubica ahí la causa de sus desvelos”, explicó al recordar que hubo “muchas investigaciones periodísticas que han puesto sobre la mesa y han desnudado muchos de los casos de corrupción” y que “la Justicia es la que la tiene hoy contra las cuerdas”.

“La preocupación de Cristina tiene que ver con todas las causas judiciales”, sentenció.

En este sentido, precisó que si bien “no todas la causas tienen una pena de prisión que implique el cumplimiento efectivo de la pena, hay una acumulación de causas muy grandes”.

Por último, lamentó la "herencia social" que deja el kirchnerismo: "Un gobierno que en 12 años ha tenido un crecimiento económico de tasas extraordinarias, las condiciones económicas mas beneficiosas en 200 años por cuestiones internacionales y estatales que deja 12 millones de personas pobres, esa es la peor deuda del gobierno".

Comentarios