Política
Lunes 27 de Julio de 2015

Stolbizer: "Estoy segura que muchos radicales nos van a estar acompañando en las generales"

Así lo manifestó la precandidata a Presidenta por el GEN. En Santa Fe, el electro gobernador Miguel Lifschitz indicó el apoyo del Partido Socialista y adelantó que tras las Paso Nacionales del próximo 9 de Agosto, el FPCyS también pidría respaldar la propuesta.

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias Nacionales del próximo 9 de agosto, la precandidata por el Partido Generación por un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer visitó la ciudad de Santa Fe este lunes. En la oportunidad, el Partido Socialista local representado por el electo gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, afirmó su apoyo a la aspirante a Presidenta de este espacio "progresista" y adelantó un posible vuelco en las generales de la porción del Radicalismo que los acompaña en la gobernación por el Frente Progresista Cívico y Social. Además, Stolbizer destacó la gestión provincial, como modelo a seguir en el plano nacional. 
De la presentación realizada en un bar céntrico, también participaron Juan Carlos Zabalza, quien encabeza la lista nacional de parlamentarios del Parlasur que acompaña a Stolbizer, y Mónica Peralta, dirigente del GEN que integra la lista de Diputados Nacionales del FPCyS en la provincia de Santa Fe que encabeza Hugo Marcucchi y que tiene como candidato a Senador Nacional a Hermes Binner.  

Resaltando el compromiso con los trabajadores y jubilados, los Derechos Humanos, la Igualdad de género, Educación, Cultura, Economías regionales y Productores; Margarita Stolbizer presentó su precandidatura a Presidenta en la ciudad con el apoyo del Partido Socialista local, base que consolida su aspiración nacional, a días de las Paso y ya pensando en las generales de octubre. 
"Santa Fe no es solo un espacio territorial donde nos paramos, porque aquí gobernamos; sino porque nos sentimos identificados en la base de gestión que tiene la provincia: los tres pilares que siempre hemos marcado, participación, solidaridad y transparencia; y eso es lo que queremos llevar hoy al plano nacional", manifestó Stolbizer en conferencia.
​Al respecto del apoyo del Frente Progresista Cívico y Social tras las Paso en Santa Fe, manifestó: "Estoy segura que muchos radicales, que en la interna podrían estar acompañando al candidato Sanz, una vez que él no siga con su candidatura después de las Paso, no tengo duda que ellos nos van a estar acompañando" .
Así también lo adelantó Miguel Lifschitz al considerar que "es probable que muchos integrantes del Frente Progresista, una vez resueltas las primarias, también acompañen a Margarita en las elecciones. Obviamente será un tema que se conversará o quedará a voluntad de cada uno de los partidos; pero hay una coincidencia de ideas, de valores y de principios, entre lo que ha venido sosteniendo el Frente en la provincia". 
En este sentido afirmó el apoyo "del Partido Socialista, el Gen y el partido Libres del Sur a Stolbizer en su candidatura a la presidencia, con un trabajo intenso en toda la provincia". Además consideró: "Estamos seguros que es una dirigente de enorme prestigio y reconocimiento por su trayectoria política, por la coherencia de sus posturas, de sus ideas a lo largo de muchos años, y por integrar este espacio progresista en el cual también nosotros participamos. Creemos que va a contar con un amplio apoyo de la ciudadanía en las próximas elecciones primarias".
"No hay polarización"
Al respecto de la situación nacional que hoy plantea a partir de los números un enfrentamiento casi bilateral entre Macri y Scioli, Stolbizer indicó que "lejos de la polarización que se intenta instalar hoy, la verdad es que es imposible que haya una polarización entre dos o tres que piensan lo mismo" y sostuvo que "la única polarización real es cuando se confrontan proyectos de país" y en este sentido resaltó: "Eso el lo que nosotros estamos ofreciendo hoy: un proyecto de país bien diferenciado del que hemos conocido en estos años y del que proponen hoy aquellos que desde una opción neoliberal están proponiendo un cambio que nosotros creemos es un riesgo de retroceso". 
En este contexto explicó: "Nosotros hemos planteado siempre la verdad posiciones similares, a mí me llama la atención cuando Scioli se hace el malo y nos dice qué van a hacer con YPF, y nosotros siempre dijimos que YPF tenía que ser estatal y la que la privatizaron fueron ellos. Entonces muchos de los que nos corren hoy son los que aplaudieron la privatización de YPF en la cual estaba Scioli, Macri y muchos kirchneristas que después hablaron de la estatización también aplaudiendo. Respecto de la Asignación también ha sido una creación nuestra cuando propusimos el ingreso ciudadano universal a la niñez y siempre lo hicimos diciendo que debía ser universal, pero se decidió de esto hacer una política focalizada en sectores pobres; nosotros creemos que debe ser otorgada como un derecho, no como un beneficio por su condición de pobreza a los que no se saca de su situación".

 

Comentarios