Política
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Stolbizer pide que Cristina Fernández sea citada por la Justicia y "rinda cuentas"

La diputada nacional por el partido Progresistas y jefa del espacio político GEN explicó su denuncia contra la presidenta. "Necesitamos que el que las hace, las pague", dijo.

La diputada nacional Margarita Stolbizer pidió que "pasen por Tribunales a rendir cuentas" los "responsables del saqueo que se produjo en la Argentina durante todos estos años" porque, remarcó, "los argentinos necesitamos saber que el que las hace, las paga".

Tras haber presentado una nueva denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por supuesto "enriquecimiento ilícito", la diputada precisó que su presentación judicial "pone el foco en algunas irregularidades e imprecisiones en la declaración jurada" de la jefa de Estado.

La ex candidata presidencial por Progresistas y jefa del partido GEN le reclamó a la Justicia que investigue un presunto "falseamiento de la declaración jurada" de la mandataria lo que, "a partir de ahí, podría constituir un enriquecimiento ilícito" y advirtió que esta causa "debería avanzar en la citación de la presidenta".

"Queremos que quienes son los responsables del saqueo que se produjo en la Argentina durante todos estos años tengan que pasar por Tribunales a rendir cuentas", reclamó la ex candidata presidencial, que afirmó que "todos los argentinos necesitamos saber que el que las hace, las paga".

La legisladora dijo que ha "detectado muchos negocios de la Presidenta con un incremento patrimonial imposible de justificar con operaciones en dólares".

"Si la Justicia actúa como tiene que actuar y se hicieran las pericias sobre la documentación que existe, todo esto debería avanzar sobre una citación a la presidenta", aseguró Stolbizer, quien denunció que la declaración jurada que presentó la mandataria en la Oficina Anticorrupción "no coincide con los datos de la sucesión de Néstor Kirchner".

La diputada centró sus críticas en la Justicia, al afirmar que "los expedientes que investigan al que tiene poder duermen y cuando esos funcionarios empiezan a perder poder se despiertan" y cuestionó que "el promedio de duración de las causas en las que se investiga a funcionarios públicos es de 10 o 12 años".

Stolbizer consideró que "han pasado muchos años de kirchnerismo y la Justicia debió haber actuado mucho antes" porque "la contracarta de la pobreza en la Argentina es esta exhibición de riqueza malhabida de muchos funcionarios argentinos".

La diputada también aclaró que "no trabaja" como "detective" para recabar pruebas que sustenten sus denuncias, sino que lo que hace es mirar la "documentación pública u oficial" porque "hay muchos elementos que están a la vista".

Stolbizer presentó la denuncia ante los Tribunales de la avenida Comodoro Py 2002, la que recayó en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres.

Comentarios