Estados Unidos
Sábado 10 de Septiembre de 2016

¡Sueño cumplido! Ganó el US Open y destronó a Serena como la mejor del mundo

Angelique Kerber ganó su primer Abierto de Estados Unidos y este lunes aparecerá en lo alto del ránking mundial, luego de 186 semanas de dominio de Williams.

Angelique Kerber ganó su primer título del Abierto de Estados Unidos y su segundo de un torneo de Grand Slam en la campaña que ha marcado su ascenso a la elite del tenis, al doblegar el sábado 6-3, 4-6, 6-4 a la checa Karolina Pliskova.


La alemana (2da preclasificada) estuvo abajo por un quiebre (3-1) en el tercer set, pero ganó cinco de los últimos seis games ante una Pliskova que se desplomó, quizás presa de los nervios. La checa era la décima preclasificada y nunca antes había avanzado más allá de la tercera ronda de un major.


La zurda Kerber tenía ya asegurado que debutaría en la cima del ranking de la WTA el lunes, con lo que pondrá fin a 186 semanas ininterrumpidas de Serena Williams como la mejor del mundo. La estadounidense había empatado un récord con tal permanencia en la punta.


Kerber, quien antes de 2016 no había llegado a la final de un grand slam, derrotó a Williams en enero, para embolsarse el trofeo del Abierto de Australia. Williams se vengó al doblegar a la alemana en la final de Wimbledon en julio.


Comentarios