Ovación
Lunes 08 de Febrero de 2016

Sueños mundialistas

Deportistas de Regatas organizaron una clínica con el objetivo de difundir el hockey subacuático, dado que el próximo mes, nueve mujeres y dos varones del club lagunero estarán viajando a Sudáfrica para representar al seleccionado nacional en la cita ecuménica

La semana pasada se desarrolló en Regatas una clínica de hockey subacuático, en donde las jugadoras y jugadores del club lagunero que representarán al seleccionado nacional en el Mundial de Sudáfrica brindaron información respecto a este deporte y su historia a través de algunos videos. Como así también  mencionaron a los países que participarán del evento más importante a nivel mundial.
 
Son 11 los deportistas de Regatas que viajarán a Sudáfrica el 17 de marzo ya que el 25 estará arrancando la competencia que se extenderá hasta el 2 de abril en la ciudad de Johannesburgo.
 
Los viajeros son: Catalina López, Patricia Passarella, Romina Lenarduzzi, Silvina Aguirre, Analía Trubkin y Paola Asensio, quienes participarán de la categoría Máster Femenina. En tanto que para la categoría Élite Femenina viajarán Guadalupe Gómes, Florencia Lavanchy y Mariana Dorigatti. Mientras que los varones que competirán en la categoría Élite Masculino son Mariano Singer y José Grether.

Regatas aportará un número significativo de deportistas al seleccionado argentino lo que habla a las claras de que a nivel nacional el club santafesino se encuentra en un lugar de privilegio. Luego de lo que fue la clínica, Ovación dialogó con Catalina López, una de las integrantes del seleccionado y jugadora del Lagunero que dejó sus sensaciones respecto a esta nueva experiencia que pusieron en práctica con el objetivo de difundir el deporte y que con el correr del tiempo abarque a más sectores de la ciudad.
 
“Estamos muy contentos porque la verdad es que hubo una concurrencia muy importante, no pensábamos que se  iba a acercar tanta gente, pero bienvenido sea. Teníamos un poco de nervios, porque no estamos acostumbrados a hablar en público pero lo hicimos con el fin de mostrar en qué consiste el deporte”, dijo.
 
Para luego agregar: “Además, después nos fuimos presentando uno por uno los que vamos a viajar al mundial representando a Regatas y detallamos las distintas categorías en las que vamos a jugar”.
 
Nueve mujeres y dos hombres irán a Sudáfrica y la diferencia la explicó Catalina: “La mayoría son mujeres porque en el mundial, Argentina va a participar de tres categorías, dos de las cuales serán femenina y la restante masculina. Y nosotros como club estaremos representados en las tres categorías, lo cual es muy importante”.
 
Son pocas las provincias que practican este deporte, además de Santa Fe, las restantes son Buenos Aires y Mendoza que justamente participan de los torneos nacionales que se realizan a través del año que en promedio son cuatro. Teniendo en cuenta que falta poco para el mundial, los deportistas de Regatas intensifican los entrenamientos para llegar de la mejor manera.
 
Por último, López se refirió a las gestiones que deben realizar para conseguir los auspiciantes: “Es difícil de conseguir, la verdad que es una movida bastante complicada porque muy pocos conocen el deporte y todo es a pulmón. Nos estamos moviendo mucho porque los gastos corren por cuenta propia”.

Comentarios