Ovación
Sábado 02 de Enero de 2016

Suman 10 los heridos por el accidente en el Prólogo del Dakar, algunos de ellos de gravedad

Se trata de sies mayores y cuatro menores, quienes fueron impactados por el Mini Cooper de la piloto china Guo Meiling, quien se despistó en Arrecifes a cuatro kilómetros del final de la etapa.  

Diez personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un accidente que se produjo hoy en el Prólogo del Dakar disputado en la ciudad bonerense de Arrecifes, luego de que un participante no pudiera controlar su auto e impactara contra el público.

El incidente ocurrió a 4 kilómetros del final de la etapa que marcó el inicio de la octava edición en Sudamérica del tradicional rally raid, cuando el Mini Cooper conducido por la china Guo Meiling, salió del camino y se metió en un sector destinado al público.

En tanto, el secretario de Salud de la localidad bonaerense de Arrecifes, Carlos Mondino, informó hoy que “no hay personas fallecidas” tras el accidente ocurrido en el Prólogo del Dakar a causa de un despiste de la piloto china Guo Meiling, aunque aclaró que algunos de los danmificados revisten un “estado de gravedad”.

“Queremos dejar tranquilidad que no hay personas fallecidas pero tengo que reiterar que varios están en un estado de gravedad”, explicó Mondino, quien agregó que dos de ellos (padre e hijo, de apellido Espierre) son de Pilar y en las próximas horas serán trasladados al hospital Austral de esa localidad bonaerense.

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario local detalló que entre los 10 heridos que ingresaron al hospital local, hay una mujer embarazada, identificada como Araceli Cabral, que está “fuera de peligro” al igual que su bebé.

“Los controles de ginecología y obstetricia indican que tanto ella como el bebé están fuera de peligro”, comentó.

Según informó Mondino, los nombres de las restantes personas heridas son “Santino Rodríguez, Morena Bongora, Ainará Albarracín, Luis César Burgos, Yesica Azcurra, Gastón López y Juan Carlos Rodríguez”.

“Todos revisten distintos tipos de gravedad, los más complicados se van a trasladar y el resto de los pacientes están recibiendo tratamiento y a la vez terminando la fase de diagnóstico”, completó Mondino.

En tanto, los organizadores del Rally Dakar emitieron un comunicado en el que confirmaron el accidente, aunque señalaron que hubo cuatro heridos trasladados al hospital de Arrecifes y se decidió la suspensión inmediata del prólogo.

El comunicado oficial de la organización es el siguiente:

“Hubo un accidente en el kilómetro 6.6 del Especial del prólogo, protagonizado por el coche 360 al desviarse del camino y golpear a cuatro espectadores".

"Los organizadores desplegaron de inmediato todos los recursos disponibles en el sitio del accidente: cuatro helicópteros médicos, tres vehículos sanitarios pertenecientes a los organizadores y ocho ambulancias locales".

"Los heridos fueron rápidamente trasladados a hospitales de la ciudd de Arrecifes para una evaluación médica inicial por equipos médicos de los organizadores".

"Los directores de la carrera inmediatamente decidieron suspender el prólogo y el resto del viaje al vivac de Rosario fue considerado como un enlace“.

Comentarios