Ovación
Viernes 04 de Agosto de 2017

Súper TC2000: comenzaron las obras en el Circuito Callejero

Son para la nueva horquilla que tendrá el trazado a la altura de la cervecería, lo cual extiende en casi 90 metros el dibujo. También dieron inicio las acciones para la colocación de los muretes y la ampliación de las luminarias led.

Poco menos de un mes falta para que se desarrolle la 8° fecha del Súper TC2000 en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad. La misma se realizará desde el 1 al 3 de septiembre con las ya tradicionales carreras nocturna del sábado y la diurna del domingo al mediodía.

Las autoridades del Súper TC2000 y la CDA del Automóvil Club Argentino propusieron algunas variantes, la cuales parecen ser muy interesantes, pero se continúa con el ingreso al puerto, y el recorrido habitual sobre avenida Alem y 27 de Febrero, el cual ahora irá desde Lisandro de la Torre hasta calle Alberdi.

Una de las novedades que tendrá el recorrido será la prolongación en el sector de la Cercería Santa Fe, para lo cual ya se comenzaron con las obras para cumplimentar la horquilla para poder lograr el retome con sentido hacia el centro.

Por lo que se ha podido observar el nuevo retome queda más amplio, la columna de iluminación que va a quedar cerca de la curva, no va a ser un inconveniente, a priori es muy bueno el trazo que se está realizando, la cual va a quedar lista en breve.

Desde lo deportivo se siguen produciendo variantes, sobre todo haciendo lugar al pedido de pilotos para que se den lugares de sobrepaso, como puede ser este nuevo corte que va a tener una extensión de 100 metros de cada uno de los lados.

Se va a producir también una modificación en la ubicación de los boxes, se va a repetir la actividad de boxes abiertos el viernes por la tarde, y se va a aumentar la capacidad para el público. Se van a agregar tribunas generales y más espacio en el patio de marcas, ya que este año se contará con la inaugurada plaza Alberdi, que es un muy buen lugar.Los boxes se van a cambiar oficialmente, todo está encaminado para que ocupen un lugar en la colectora de Alem entre Marcial Candioti y Belgrano.

En la plaza Alberdi se está planificando colocar la exposición de marcas, es un sector que va a estar dentro del circuito, y se va a producir el Cruce del Túnel Subfluvial. Habrá también eventos musicales que buscan jerarquizar la competencia. La importancia de esta fecha de la categoría más importante de Sudamérica, es que vienen los directivos de las terminales más importantes del mundo, quienes aprovechan para tener reuniones a nivel empresarial.

En breve se va a estar presentando un concurso de intervención urbana porque la intención del municipio es que cuando pase la carrera quede algo en el ambiente urbano. La idea será que los que pasen por Alem y 27 de Febrero como ruta de paso hacia algún destino sepan que por ese corredor se lleva adelante la carrera de Súper TC2000.

En la presente jornada se puso en marcha el operativo de armado del circuito, el cual comenzó por la avenida 27 de Febrero y Lisandro de la Torre con la colocación de algunos muretes, y también se pusieron luminarias con tecnología led complementarias en el cantero central de avenida Alem entre calle Marcial Candioti y Belgrano.