Santa Fe
Martes 09 de Agosto de 2016

Súper TC2000: comenzó el armado del circuito callejero

Funcionarios del Gobierno de la Ciudad y representantes de la categoría observaron este martes las tareas que se llevan adelante para dar forma al trazado callejero. Por estos días, ya comenzaron los trabajos de instalación de la iluminación y los muretes para al armado del circuito en avenidas 27 de Febrero y Alem. El clásico espectáculo automovilístico tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre.

Desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de septiembre, las avenidas Alem y 27 de Febrero volverán a transformarse en el circuito Santa Fe Ciudad en el que se disputará una nueva edición del Súper TC2000, con las tradicionales pruebas nocturna del sábado y diurna del domingo. Desde la pasarela, la vista da cuenta de cómo el paisaje urbano se va transformando, mientras las grúas y obreros instalan, uno a uno, los muretes de contención de trazado callejero santafesino.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad y miembros del equipo técnico de la categoría recorrieron este martes distintos sectores e inmediaciones del circuito para observar los trabajos que se están desarrollando. En este sentido, la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna, señaló: "Ya estamos transitando las últimas semanas de cara a uno de los eventos más importantes de la ciudad, que se ha transformado es un clásico para Santa Fe, para la región y para la misma categoría del Super TC2000".


En esta línea, explicó: "Esta semana empezamos con la instalación de los muretes y la preparación de todas las calles que, por dos días, transforman una parte de la ciudad en el circuito callejero que da marco a una de las carreras que más atractivo tiene para el público, y que es algo que la distingue". Luego, Valsagna valoró que "este evento es un atractivo turístico para toda la región y una demostración de lo que somos capaces los santafesinos cuando nos proponemos hacer algo y sumamos esfuerzos. Hemos logrado que reconozcan a la ciudad como una localidad capaz de organizar eventos de esta trascendencia, que nos posiciona a nivel nacional e internacional".


Armado del circuito

Este fin de semana comenzaron los trabajos correspondientes a la primera etapa de armado del circuito, mediante la colocación de los muretes que delimitan el trazado. Las tareas avanzan sobre avenida 27 de Febrero, desde la altura de Lisandro de la Torre hacia avenida Alem, por el carril central. Luego, los trabajos se trasladarán hacia el sector interior del Puerto.

Es importante señalar que estas obras se llevan adelante sin realizar cortes en calles transversales y que sólo se dispone de la reducción de calzada. En virtud de ello, Valsagna solicitó "a los conductores circular con precaución por las inmediaciones y respetar las indicaciones de los inspectores municipales que se encuentran dirigiendo el tránsito".

Además, como parte de los trabajos previstos, se realizó el cambio de las luminarias que se utilizan para la prueba nocturna y se comenzaron a colocar las columnas y reflectores adicionales, que son necesarias para potenciar la capacidad lumínica en todo circuito santafesino.

Clásico del automovilismo

Por su parte, el jefe de Prensa de la Categoría, Roberto Mayorana, señaló: "Venimos de un clásico como son los 200 Kilómetros y pasamos a otro clásico, que es el callejero Santa Fe Ciudad. Esta es una plaza en la que los vecinos son los dueños del evento. Se vive con mucha pasión". En esa línea, rescató la trascendencia deportiva de la fecha "porque esta es una carrera en la que todos quieren participar y ganar. Para ser campeón hay que demostrar que uno es rápido, no sólo en una pista, sino en la calles de Santa Fe, de noche, con paredes y ante más de 70 mil personas a los costados llenas de la pasión por el automovilismo".

Más adelante, el representante de la categoría, valoro el trabajo conjunto que se realiza año a año "con el Gobierno de la Ciudad, la gente de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística), el ACA (Automóvil Club Argentino), y el equipo del Super TC2000, donde todos siempre están dispuestos para mejorar los errores que se comenten de un año para otro, y para que el público esté cada vez más cómodo y pueda ver un buen espectáculo".

Circuito 2016

Sobre las novedades para la nueva edición, Roberto Mayorana explicó: "Este año hemos introducido dos variantes. Una está en Marcial Candioti y Alem, donde se va a dar un cambio de mano, para llegar a la chicana a la altura de calle Belgrano, con un frenaje mucho más agresivo".

En este sentido, adelantó que "este cambio le agrega un lindo lugar, en principio para los sobrepasos, y que entendemos que va a ayudar a que los autos no se golpeen tanto y los pilotos arriesguen un poquito más de lo que ya arriesgan". Tambiñen señaló que como parte de los trabajos previos, "se está evaluando la reubicación del sistema de tribunas para que el público de boxes y generales tengan una mejor visual", concluyó.





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