santafe
Jueves 27 de Agosto de 2015

Súper TC2000: esta noche se hará el histórico cruce de los autos por el Túnel Subfluvial

A las 21.20 está previsto un breve corte de tránsito para permitir el desarrollo de la prueba. La actividad se inscribe dentro de las propuestas paralelas a las carreras de este sábado y domingo en el Callejero. Mañana habrá una caravana en la capital provincial.

Este jueves por la noche, el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” se sumará a las acciones de promoción del Súper TC2000, que este fin de semana vivirá sus jornadas deportivas más importantes en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad.
Leonel Pernía (Renault Sport), Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) cruzarán esta noche el enlace vial en ambos sentidos. Se trata de una acción especial de promoción del notable acontecimiento deportivo, que se enmarca además en el programa de seguridad vial que lleva adelante el Ente Interprovincial.
En este sentido, se anticipó que se desplegará un operativo de control especial para garantizar la seguridad tanto de los usuarios habituales del viaducto como de los pilotos.
La demostración se realizará en dos instancias. Por un lado, con corte alternado -parcial-, a las 21 los autos de Súper TC2000 saldrán del peaje Paraná llegarán a la cabecera Santa Fe, darán la vuelta reglamentaria en el circuito y volverán a cruzar hacia Entre Ríos. En estos casos, los vecinos que estén circulando en sus vehículos compartirán el interior del Túnel Subfluvial con los coches de competición.
Luego, a las 21.20 se realizará un breve corte total a la circulación de usuarios regulares del viaducto para que los pilotos vuelvan a integrar ambas provincias pero sin otros vehículos en el Túnel Subfluvial.
Vale indicar que esta actividad no es abierta al público en general, sino que está enfocada a la promoción de este acontecimiento a través de medios de comunicación.
Antecedente
El “Desafío Túnel Subfluvial” de esta noche tiene un antecedente histórico destacable. En diciembre de 1969, pocos días antes que el viaducto interprovincial fuese inaugurado, el ilustre Luis Rubén ‘El Loco’ Di Palma conectó Entre Ríos y Santa Fe a bordo de un Liebre II-Tornado que competía en el campeonato de Sport Prototipo.
Mañana, caravana
Por otra parte, este viernes a las 11.30 partirá desde la Explanada del Palacio Municipal una caravana integrada por vehículos antiguos y show car de la categoría, para recorrer diferentes puntos de la capital provincial, uniendo el antiguo y el nuevo Circuito Callejero. La actividad, organizada para conmemorar también los 30 años de la primera carrera de TC2000 en Santa Fe, culminará en la Costanera frente al Puente Colgante.
 

Comentarios