santafe
Lunes 31 de Agosto de 2015

Súper TC2000: la prensa nacional considera al Callejero como único y especial

Los medios marcaron la gran atracción que genera el circuito Santa Fe Ciudad para los pilotos, como así también la exigencia y experiencia que requiere el trazado. La mayoría coincide que fue la mejor fecha, y que el público nuevamente fue otro gran protagonista.

Los medios marcaron la gran atracción que genera el circuito Santa Fe Ciudad para los pilotos, como así también la exigencia y experiencia que requiere el trazado. La mayoría coincide que fue la mejor fecha, y que el público nuevamente fue otro gran protagonista.
Luego de tres jornadas a pleno para la capital de la provincia, la fecha oficial del Súper TC 2000 en el circuito Santa Fe Ciudad no pasó inadvertida en los medios nacionales.
Los condimentos necesarios para ser considerado el circuito especial de la temporada, posicionan a la ciudad como un paso clave y obligado para probar el profesionalismo de los equipos y pilotos, en un certamen que todavía no tiene un ganador.
Más allá de lo deportivo, sin dudas que el paso de la categoría por la capital provincial no queda como uno más. El comentario de los pilotos en redes sociales marca una tendencia en cuanto a la distinción de llegar a la ciudad y la fiesta que significa para miles y miles de fanáticos del automovilismo.
Es que no sólo fue la carrera, sino que también fue visita al viejo trazado con la Súper Caravana, el paso por el Túnel Subfluvial, el trato cercano con la gente en la instancia de Boxes Abiertos, la visita de pilotos a instituciones y un alto grado de receptividad positiva, lo que da cuenta de una ciudad preparada para este tipo de acontecimientos.
En este sentido, los medios nacionales reflejaron en cada uno de sus espacios, que el Callejero Santa Fe Ciudad es el más lindo de la temporada, y también que cada vez exige más.
Diarios
Un ítem a destacar es la siempre profesional cobertura que realizan los medios locales del paso del Súper TC2000 por la ciudad. Diarios, radios, TV y sitios web de la capital provincia dedican siempre gran espacio a las alternativas deportivas y al impacto que genera el evento en los diferentes sectores.
Pero también los medios nacionales ponen a Santa Fe en la vidriera durante varios días.
“Leon de Regreso”, tituló el diario deportivo Olé, donde el ganador de la carrera diurna, Agustín Canapino, aseguró que “es especial ganar acá y es la carrera que más disfruto de la temporada. Las condiciones son para todos iguales”.
“Con 40 mil personas Santa Fe vivió la gran fiesta, cuando el circuito se instala en la ciudad”, destacó el diario La Nación en su edición impresa de hoy. En tanto, en la edición dominical, el cronista destacó: “Es mágica la fecha en Santa Fe. Por la multitud, por esas características únicas del Callejero. El público puede observar a sólo tres metros un auto que transita a más de 250 km/h y caminar 100 metros para sentarse en la peatonal a tomarse un cafecito, para luego volver a disfrutar del vértigo”.
En otro tramo de la nota, La Nación menciona las ventajas para el trabajo periodístico: “Incluso para los periodistas que cubren la actividad, que cuentan a modo de centro de prensa un catamarán amarrado en el puerto, en medio de una escenografía fantástica”.
El equipo Carburando, de TyC Sports que emitió en vivo para todo el país, parte de Sudámerica y los Estados Unidos, reflejó la competencia día a día a través de un streming (emisión online) para aquellos cibernautas que querían seguir la carrera tanto nocturna como diurna.
“Peugeot para la victoria” es el título principal de la victoria de Canapino el día domingo, y con varios espacios dedicó un seguimiento a los acontecimientos extras a la carrera.
El equipo Campeones, resaltó que la competencia fue atractiva y “contó con varias alternativas atrapantes en su desarrollo”. En este caso, en su red social Facebook, se pudo apreciar el acompañamiento de fanáticos de todo el país que subrayaron la ventaja de tener a los pilotos tan cerca y una ciudad que cada vez está más preparada.
En el caso de la revista Corsa en su versión online, tituló “El Titán se tomó revancha”; mientras que el diario Clarín destacó la presencia del público y el acompañamiento total de la ciudad.
Por último, las repercusiones no sólo fueron de los diarios porteños, sino también desde el interior de la ciudad, como diario La Capital de Rosario, que con cobertura propia, destacó la fiesta que se vive cada vez que se instala el callejero en Santa Fe. Lo propio realizaron otros periódicos, como Diario La Opinión de Rafaela, otro medio que fue parte de la cobertura especial por el Super TC2000.
En frases
Javier Delle Rose, periodista de Carburando colgó en su cuenta de twitter: #CallejeroSantaFe. Todos los equipos, pilotos y dirigentes con muchísimo sacrificio estuvieron a la altura de las circunstancias. Éxito total.
En @carburandotv, se difundieron fotos, con cobertura minuto a minuto de las dos carreras, hasta un mural con fotos de la gente.
Marcelo Mercado, relator oficial de la tv destacó en su cuenta de twitter que Santa Fe ofreció “un espectáculo de jerarquía”.
Agustín Canapino, el ganador de la competencia diurna, había anunciado: “Empieza uno de los findes más lindos del año!! https://instagram.com/p/6-CAw8pt13/.

Comentarios