santafe
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Súper TC2000: realizarán esta noche la prueba de luces en el circuito Callejero Santa Fe Ciudad

Será hoy a las 20.15, en el marco de los preparativos para la carrera nocturna del sábado. Mientras, continúa el cierre paulatino del circuito, por lo que se recomienda circular con precaución y respetar las indicaciones de los inspectores.

El intendente José Corral observará esta noche la prueba de luces que se realizará en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, en el marco de los preparativos para la esperada carrera nocturna que el Súper TC2000 disputará el próximo sábado.
Mientras tanto, continúan los preparativos para que el trazado -similar al utilizado el año pasado, con ingreso de los vehículos al Puerto- quede listo para recibir a la categoría más tecnológica que tiene la Argentina.
En ese sentido, rigen varias restricciones al tránsito en el lugar, por lo que se solicita precaución a quienes circulen por la zona, respetando las indicaciones de los inspectores de tránsito.
•LEER MÁS:  El UNO premió a sus lectores con entradas para ver el STC2000 en el Callejero santafesino
Hoy desde las 8 se restringió la circulación en Alem y Belgrano y Alem y Balbín. Mientras tanto, mañana a las 14 quedará inhabilitado el acceso por Alem y Marcial Candioti, Alem y La Rioja, Alem y San Luis, 27 de Febrero y Falucho, 27 de Febrero y Mendoza y 27 de Febrero y Salta. Solamente quedarán habilitados los carriles centrales.

Finalmente, el viernes 28 a la noche se cerrarán los dos extremos del circuito. El sentido Este- Oeste se inhabilitará desde las 14, y a partir de las 20 quedará cerrada la totalidad de la traza donde se desarrollará la carrera.
Operativos de Seguridad Vial
La provincia coordinará operativos especiales de control por la realización del Súper TC2000 de Santa Fe
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) organizó operativos simultáneos de control por el desarrollo del Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, escenario central de la carrera de Súper TC2000 que se disputará el próximo fin de semana en la capital provincial y que convoca a gran cantidad de adeptos al automovilismo de toda la provincia y producirá un importante movimiento vehicular en los accesos a la ciudad de Santa Fe.
Para ello, la Policía de Seguridad Vial (PSV) dispuso 25 puntos de control en rutas nacionales y provinciales de la zona centro norte los días jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto, afectando móviles y personal de las Unidades Operativas 2, Rafaela; 3, Santa Fe y 4, Rosario.
Se realizarán operativos de alcoholemia, de documentación y medidas de seguridad en general en el marco de las actividades nocturnas que comenzarán este jueves y que incluye una prueba por el Túnel Subflubvial y las carreras nocturnas habituales.
Se efectuarán controles de velocidad con cinemómetros durante los días viernes, sábado y domingo en distintos corredores y se priorizará el sentido de circulación de los corredores en función del inicio de las actividades del día y los egresos de la ciudad al finalizar.
RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN
Se debe tener en cuenta que los accesos y calles principales de la ciudad de Santa Fe presentarán numerosos cortes y desvíos. En primer término, el cierre total del circuito y el comienzo del desvío de camiones al recorrido tendrán lugar este viernes a partir de las 21, en sentido este - oeste se inhabilitará desde las 14, y a partir de las 20 quedará cerrada la totalidad de la traza donde se desarrollará la carrera y se extenderán hasta el domingo a las 17.
PRECAUCIONES
Desde el organismo provincial solicitan máxima precaución en rutas y accesos próximos al circuito, ya que es necesario tener en cuenta que la caravana de vehículos particulares será intensa y fluida desde el jueves hasta el domingo por la noche.
Para quienes asistan al evento es fundamental que tengan en cuenta especiales medidas de prevención para evitar siniestros u otros inconvenientes en los traslados de ida y regreso. Respetar la velocidad máxima y ser pacientes y solidarios con los demás conductores; no consumir alcohol antes o durante el viaje; respetar en todo momento las indicaciones del personal vial que estará apostado en los distintos puntos de control.
También se debe recordar portar la documentación obligatoria y utilizar los sistemas de seguridad y las luces bajas durante todo el día.

Comentarios