Súper TC2000
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Ardusso fue el más rápido en la calurosa tarde santafesina

El piloto oriundo de Las Parejas logró el mejor tiempo en la clasificación, y largará desde la primera ubicación, seguido por Pernía y Rossi. En la Punto Abarth, el ganador de la carrera fue el actual puntero Daniel Belli

Con las tribunas repletas de gente, pisando los 35° de temperatura, se realizó la clasificación para la prueba que se largará a las 20.05, a 24 vueltas o 45 minutos. A pesar de las altas temperaturas, que sufrieron los concurrentes, y los autos, todo se desarrolló con normalidad, y el público respondió satisfactoriamente.
El piloto santafesino Facundo Ardusso se quedó con la pole position, y largará la competencia nocturna desde la primera ubicación. En el 2 largará Leonel Pernía (Fluence), 3 Matías Rossi (Corolla), Bernardo Llaver (Cruze), Matías Milla (Corolla), Gabriel Ponce de León (Corolla), Matías Muñoz Marchesi (408), Agustín Canapino (Cruze) y el actual puntero, el entrerriano Mariano Werner desde el 9° lugar de la grilla.
Fue una clasificación que no pasó inadvertida para el público, porque hubo polémica, toques y golpes contra los muros, en particular el de José Manuel Urcera. El piloto oriundo de la provincia de Río Negro se pegó fuerte con el Citroen C4 Lounge, pero afortunadamente pudo salir del auto por sus propios medios.
En la qualy 1 hubo momentos de tensión ya que Chapur venía marcando buenos registros, pero tocó uno de los conos y le sacaron el tiempo. El cordobés fue y protestó en la cabina de la CDA pero se fue con las manos vacías.

Pernia.jpg

En la terera, Ardusso marcó el rumbo con el Fluence, y se quedó con el mejor tiempo. Lo siguió Pernía a 491/1000 y Matías Rossi a 548/1000.
En cuanto a la Fiat Abarth Competizione, el ganador fue Daniel Belli con un registro de 20m58s811, seguido por Federico Braga y por Sergio Perez Garat. Más atrás se ubicaron el santafesino Federico Depauli, el ganador del año pasado, Lisandro Masia quedó decimoséptimo, y el doctor Miguel Ciaurro decimooctavo.
En la jornada de domingo, a las 8.55, está pautada la carrera de la Punto Abarth Competizione a 15 giros, mientras que las qualys del Súper TC2000 están previstas que se hagan de 9.35 a 10.40. La carrera diurna se pondrá en marcha a las 12.15, a 24 vueltas, ó un máximo de 45 minutos.