Ovación
Domingo 20 de Marzo de 2016

Suspenden el "clásico" turco por serio riesgo de atentado

El partido entre Galatasaray y Fenerbahce fue aplazado, un día después del ataque que mató a cuatro turistas en Estambul.

El partido que debía oponer el domingo a los dos gigantes estambulitas de fútbol en Turquía, Galatasaray y Fenerbahçe, fue aplazado debido al "serio" riesgo de atentado, un día después del ataque que mató a cuatro turistas en Estambul, informaron las autoridades locales.
"El encuentro de fútbol fue aplazado tras la evaluación de una información seria" relativa al riesgo de atentado, indicaron, sin ofrecer más detalles, en un comunicado publicado menos de dos horas antes del inicio del partido.
 
Los espectadores ya habían empezado a llegar al Turk Telecom Arena, estadio del Galatasaray situado en el lado europeo del Bósforo, cuando la decisión fue anunciada y se les pidió que abandonaran las instalaciones.
 
Un día antes, tres israelíes y un iraní murieron, y otras 39 personas resultaron heridas, después de que un kamikaze se hiciera estallar en la calle Istiklal, una conocida calle comercial situada en el corazón de Estambul. Aunque por el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque, el ministro turco del Interior, Efken Ala, afirmó el domingo que el autor era un yihadista turco ligado al grupo Estado Islámico (EI).

Comentarios